Marine Le Pen, líder del Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional - REUTERS

Marine Le Pen denuncia la confiscación de dos millones de euros en ayuda pública

Dos jueces parisinos han tomado la decisión ya que sospechan que la familia Le Pen y varios cuadros de su partido estuvieron cobrando dinero del Parlamento Europeo

ParísActualizado:

Marine Le Pen teme que su nuevo partido, Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), ex Frente Nacional (FN), esté «amenazado de muerte» tras la confiscación judicial de dos millones de euros de ayudas públicas.

Le Pen anunció a primeros de junio pasado que el FN fundado por su padre en 1972, se cambiaba de nombre. El Frente se transformaba en Agrupación, intentando cortar por lo sano con un rosario de polémicas y escándalos, intentando lanzar una «nueva etapa», rompiendo definitivamente con la herencia política paterna.

Enterrado el FN, la nueva AN esperaba recibir dos millones de euros de ayudas oficiales, en función de los resultados electorales, propios y de su partido familiar, en las elecciones presidenciales y legislativas del 2017.

Sin embargo, dos jueces parisinos han decidido confiscar cautelarmente los dos millones de ayudas que debía recibir el partido de Marine Le Pen: se sospecha que la familia Le Pen y varios cuadros de su partido estuvieron cobrando dinero del Parlamento Europeo (PE) a través de empleos ficticios ocupados por burócratas del ex FN, desde hace años.

Marine Le Pen ha reaccionado de este modo: «Se trata de una pena de muerte. Si la justicia no nos devuelve el dinero de las subvenciones debidas, mi partido está en situación de cesación de pagos, al borde de la bancarrota. Si no conseguimos ayudas, rápido, Agrupación Nacional puede desaparecer a lo largo del verano, antes de finales de agosto».

Marine Le Pen espera donaciones masivas y socorro familiar.

El 20 de junio pasado, Jean-Marie Le Pen celebró sus 90 años con una gran fiesta en una barcaza, en el Sena, con más de doscientos invitados. Tras aquella celebración «por todo lo alto» quedaron al descubierto las primeras rivalidades de Marine Le Pen y sus hermanas, disputándose en la sombra una herencia paterna que pudiera ser considerable.