Imagen que muestra el gran volumen de tráfico aéreo del Boeing 737 MAX 8
Imagen que muestra el gran volumen de tráfico aéreo del Boeing 737 MAX 8 - Flightradar24

El mapa que compara los vuelos del Boeing 737 MAX 8 por el mundo antes y después del accidente

La aplicación «Flightradar24» ha monitorizado la actividad del avión tras ser prohibido en espacios aéreos de varios países

Actualizado:

La imagen resulta llamativa. El pasado 6 de marzo, cientos de vuelos estaban operados por el Boeing 737 MAX 8, recorriendo los espacios aéreos de casi todo el mundo. Siete días después, 13 de marzo, apenas hay decenas de vuelos activos con este modelo, en su totalidad sobrevolando los Estados Unidos.

La aplicación «Flightradar24», que permite rastrear el tráfico aéreo en tiempo real en todo el mundo, ha monitorizado la actividad del avión tras ser vetado su uso en la mayoría de países hasta que se resuelvan las causas del accidente que el pasado 10 de marzo costó la vida de 157 personas.

Así, con la prohibición impuesta en las últimas horas, la aeronave solo tiene permiso para sobrevolar los Estados Unidos y Canadá , dos de los países que siguen permitiendo el uso de 737 MAX 8.

Según la app, uno de los vuelos que ha sobrevolado Europa en las últimas horas, ya con el veto impuesto, ha sido un vuelo denominado como «de posicionamiento» de la compañía 'Smartwings'. Este tipo de vuelo se caracteriza por no tener beneficio económico, pudiendo ser también un vuelo para demostraciones comerciales o para llevar a la aeronave a un taller de mantenimiento.

El segundo vuelo detectado, en este caso un MAX 9, estaba operado por 'Thai Lion Air', que ha comunicado que suspenderá temporalmente su uso a partir del 14 de marzo. La propia «Flightradar24» tiene un apartado en su web para seguir, en tiempo real, cuántos Boeing 737 MAX 8 están en el aire en cada momento.