La junta militar que gobierna Egipto exige el fin de las huelgas «que ponen en peligro la nación»

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas asegura que no permitirá que continúe la «intimidación a los trabajadores»

AP

agencias

La junta militar que gobierna Egipto desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado día 11 ha asegurado este viernes que no permitirá que continúen las protestas en el país.

«No permitiremos que continúen las prácticas ilegales que ponen en peligro la ... nación», ha asegurado en un comunicado recogido por la televisión estatal egipcia el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que reclama el final de las huelgas y afirma que no permitirá que continúe la «intimidación a los trabajadores».

El órgano que dirige el ministro de Defensa, Mohamed Hussein Tantawi , ya solicitó el pasado lunes a los egipcios que no secundaran los paros apelando a su sentido del deber nacional.

A pesar de la renuncia de Mubarak el pasado viernes, las huelgas de trabajadores han continuado desde entonces en diferentes sectores empresariales. El jueves, más de 18. 000 trabajadores sector textil secundaron un paro para protestar por sus condiciones económicas y laborales, según informaron líderes empresariales, que advirtieron de que el cierre de los bancos y los paros están reduciendo el nivel de producción en Egipto. El Consejo Supremo militar también ha anunciado que estudiará «todas las exigencias» de los ciudadanos y las desarrollará cuando las haya analizado.

El mensaje llega después de que varios millones de egipcios se hayan manifestado este viernes en las calles de El Cairo para conmemorar la renuncia de Mubarak y para exigir a los militares que cumplan su promesa de ceder el poder y celebrar elecciones democráticas en los próximos seis meses.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios