Jasper Schuringa, el héroe holandés que evitó el atentado de Detroit
Un turista holandés se ha convertido en todo un héroe después de frustar los planes de un terrorista de Al Qaida que ayer intentó hacer estallar un avión en Detroit .
Jasper Schuringa, empresario holandés de 32 años, ha afirmado que escuchó un estallido, ... vio humo y saltó sobre los asientos para detener al hombre que intentaba atentar contra un vuelo de Northwest en Detroit.
«No me lo pensé. Simplemente salté para tratar de salvar el avión», ha declarado a la CNN .
Cuando los pasajeros del vuelo 253 empezaron a gritar «fuego, fuego», Schuringa pensó que el sospechoso estaba «intentando volar el avión». Afirma que saltó por encima de los asientos y cruzó el pasillo antes de apagar el fuego con sus manos y perseguir a Omar Farouk Abdul Mutallab .
«Te despiertas»
«Cuando oyes un estallido en un avión, te despiertas», afirma el holandés. Dice que Mutallab no puso resistencia, se quedó callado como los demás pasajeros y la tripulación respondió. «Le llevamos a primera clase... Le desnudaron y le registraron para asegurarse de que no tenía más armas,ni más bombas», afirma Schuringa, con los dedos y la muñeca de la mano derecha vendados para proteger cuarar las quemaduras. Él habló con CNN desde Miami, donde estaba de vacaciones.
El primer ministro holandés, Wouter Bos, ha llamado por teléfono a Jasper Schuringa para "manifestarle su aprecio en nombre de todo el Gobierno" , según ha revelado un portavoz del gobierno.
Schuringa ha dicho que hasta el estallido, no había nada en el comportamiento de Muttalab que despertara las sospechas entre los viajeros del vuelo que unía Ámsterdam con Detroit. Ha elogiado a los asistentes del vuelo y a los otros pasajeros: «también son héroes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete