La oposición denuncia la muerte de más de 40 personas en Hama por los bombardeos del Ejército sirio
Entre los fallecidos figuran cinco mujeres y ocho niños
agencias
Al menos 41 personas han muerto a lo largo de las últimas 24 horas a causa de los bombardeos del Ejército sirio contra Hama, según informaron este lunes fuentes opositoras desde esta ciudad. Los carros de combate y los vehículos de combate de ... la infantería abrieron fuego el domingo contra algunos barrios de
Entre los muertos figuran cinco mujeres y ocho niños
Hama en respuesta a una serie de ataques de los rebeldes del Ejército Libre Sirio contra puestos de control y otras posiciones de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad , según las citadas fuentes. Entre los muertos figuran cinco mujeres y ocho niños , según informó en un comunicado el Consejo de la Revolución de Hama. Estas informaciones no han podido verificarse por fuentes independientes.
Estas cifras no han podido ser corroboradas debido a la ausencia de periodistas desplegados sobre estas zonas del país. De acuerdo con la ONU, más de 9.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio de los levantamientos, en marzo del año pasado.
Kofi Annan adelanta su visita
Se espera que el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan , llegue hoy a Siria, donde estudiará con las autoridades y la oposición la aplicación de su plan de paz, mientras continúa la violencia en distintos puntos del país. Está previsto que tras su llegada hoy a Damasco, Annan se entreviste mañana con el presidente sirio, Bashar al Assad , y mantenga contactos con la oposición, según fuentes de la ONU en la capital.
Annan llegará a Damasco apenas 24 horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara anoche en una reunión de urgencia la matanza del fin de semana en Al Haula, en la provincia de Homs, donde más de un centenar de civiles perdió la vida.
Annan viaja a Siria para evaluar la aplicación de su plan de paz de seis puntos, respaldado por la comunidad internacional y aceptado por el Gobierno sirio, que contempla un alto el fuego, la retirada de las tropas de la ciudades, la entrada de ayuda humanitaria y un diálogo entre las autoridades y la oposición, entre otros. El miércoles, Annan deberá presentar un informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre sus hallazgos. Se trata de la segunda visita a Siria del enviado especial, que viajó a este país por primera vez el pasado 10 de marzo para reunirse con Al Asad y los opositores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete