El Gobierno de Cuba es denunciado ante la Corte Penal Internacional

Cuban Prisoners Defenders y la ONG Unpacu han recopilado documentos y testimonios que respaldan la acusación de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen cubano desde 2002

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Cuban Prisoners Defenders y la ONG Unión Patriótica de Cuba han remitido exhaustivo documento a la Corte Penal Internacional denunciando al Gobierno de Cuba. Se le acusa de haber cometido «crímenes de lesa humanidad de esclavitud, persecución y otros actos inhumanos recogidos» en el artículo 7 del Estatuto de Roma».

La denuncia se personaliza en las figuras de seis destacados miembros del régimen cubano, entre los que destacan Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Se centra en los abusos a que han sido sometidos miles de trabajadores forzados, en su mayoría, a participar en las conocidas como Misiones de Internacionalización.

Si bien Cuba no forma parte del CPI, los crímenes sí han sido y están siendo cometidos en países que lo son, lo que permite llevar adelante esta denuncia inédita hasta el momento.

Para saber más, lea la noticia completa en este enlace.