Gadafi cree que Sarkozy «se ha trastornado»

En una entrevista exclusiva con RTL vaticina que Occidente «será olvidado»

EFE

RAMIRO VILLAPADIERNA

. «¿Qué he hecho para decepcionarlos?», pregunta Gadafi a la entrevistadora alemana, que lo cuestiona en exclusiva sobre las críticas de EEUU y la Unión Europea a su régimen y antes de anunciarle el fin de Occidente.

Para el jefe del régimen libio, no hay ... guerra alguna en estos momentos en su país. «Todas son mentiras», agrega en la entrevista con la cadena RTL, «son a lo sumo unos 150 o 200 muertos; y la mitad de ellos son fuerzas de seguridad».

Gadafi informa a la conocida reportera Antonia Rados de que ha perdido su confianza en Occidente y que el petróleo y las inversiones libias irán ahora a Rusia, China e India. «Occidente está acabado y será olvidado», vaticina tras criticar a Occidente por sus planes de ataque y menciona las muertes de sus ciudadanos como un «pequeño hecho».

Después de calificar al presidente francés de «buen amigo, aunque creo que se ha vuelto loco», el controvertido líder salva a Alemania de entre los enemigos de su gobierno, apreciando su «buena postura» hacia él. Por ello únicamente firmará contratos petroleros con Rusia, China e India, «no confiamos en las empresas (occidentales) han conspirado contra nosotros».

Mientras Francia y Reino Unido han reclamado una zona de exclusión aérea sobre libia, para atajar las represalias contra los insurgentes, Alemania «se ha desmarcado» y por tanto Trípoli podría colaborar en el futuro con compañías germanas.

Ni el Consejo de Naciones Unidas ni las potencias del G8 han podido ponerse de acuerdo en una zona de prohibición aérea. Frente a París y Londres, Berlín ha reaccionado con escepticismo y versiones no oficiales dicen que el gobierno alemán no quiere dejarse arrastrar en una guerra civil.

Para Gadafi, «los alemanes han tomado una muy buena postura hacia nosotros, muy diferente a la de países muy importantes en Occidente». Por ello, el líder libio dijo que Alemania debería de quedarse con un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y no así Francia.

La corresponsal alemana confronta a Gadafi con las críticas occidentales a su modo de acabar con las manifestaciones pacíficas, Gaddafi contesta incrédulo: «No hubo ningunas manifestaciones. Al-Qaeda no hace ningunas manifestaciones, no las hace nunca».

E insiste obviando la revuelta de sus ciudadanos: «se va a terminar con las bandas armadas de Bin Laden y sus mercenarios en el este del país, y todo volverá a la normalidad. En la mayor parte del país es todo normalidad. Todo está ahí pacífico».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios