Hazte premium Hazte premium

El asesino de Toulouse admite los siete crímenes y se jacta de «haber puesto a Francia de rodillas»

El individuo pretendía volver a matar este mismo miércoles. Había identificado ya otras tres posibles víctimas: dos policías y un soldado

agencias

El sospechoso del asesinato de siete personas en los últimos días en el sur de Francia planeaba presuntamente matar este mismo miércoles a un militar cuando saliera de su domicilio y también a dos policías, informó el fiscal jefe de París, François Molins. «Planeaba pasar a la acción esta misma mañana con un militar a la salida de su domicilio» y «tenía otros proyectos criminales», en concreto, asesinar a dos policías en Toulouse, a los que ya tenía localizados , ha indicado Molins en rueda de prensa.

Mohamed Merah, que se encuentra rodeado por la policía desde esta madrugada en su domicilio de la calle Sergent Vigné de Toulouse, ha admitido ser el autor de los siete crímenes en el sur de Francia se ha jactado ante los agentes con los que ha hablado en las últimas horas «de haber puesto a Francia de rodillas», según ha añadido el fiscal, que cree que el criminal podría rendirse en las próximas horas, «a última hora de la tarde», explicó Molins.

Los agentes franceses han intentado en varias ocasiones entrar en la casa del sospechoso, pero éste siempre les ha respondido con disparos desde el interior, según ha explicado el fiscal. En sus conversaciones con la policía, Merah no «expresa ningún arrepentimiento» más que el de «no haber causado más víctimas».

Buscan otro vehículo

«Nadie sabe qué tiene en el apartamento», reconoció el fiscal, que ha recordado que se ha requisado un coche con armas que estaba junto al edificio en el que está cercado Merah, que ha afirmado haber alquilado otro automóvil, un Renault Clio, que todavía no se ha localizado, y que puede tener explosivos como los que se incautaron a su hermano Abdelkader, arrestado esta madrugada.

Igualmente se ha encontrado una cámara en una bolsa que había dejado a un conocido, y podría ser la que testigos de la matanza del lunes en un colegio judío de Toulouse dijeron haber visto colgada de su cuello. Molins puntualizó que «por ahora no hay traza» de que el sospechoso haya colgado en internet el vídeo de esa masacre, algo que había sugerido que pensaba hacer en una conversación que mantuvo anoche con una periodista del canal de televisión «France 24» . El sospechoso llamó a «France 24» para reivindicar las tres acciones criminales de Toulouse (el lunes y el pasado día 11) y de Montauban. Las justificó, de acuerdo con el fiscal, por la situación de los palestinos, por la política exterior francesa, y en particular por la intervención en Afganistán, y por la normativa de Francia sobre el uso del velo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación