Droga, prostitución y machismo a bordo del «Concordia»
Schettino, descrito como alguien «habituado a usar a las mujeres como mercancía» en las más de 5.000 páginas que forman parte de la investigación de la fiscalía sobre el naufragio
Droga, prostitución y machismo a bordo del «Concordia»
Droga, sexo y machismo abundaban en las naves de Costa Cruceros, la naviera propietaria del naufragado «Costa Concordia» y del «Costa Allegra», que ha llegado remolcado este jueves a las Seychelles tras varios días a la deriva .
En las más de 5. ... 000 páginas que forman parte de la investigación de la fiscalía de Grosseto, encargada del naufragio del «Costa Concordia» frente a la isla del Giglio, se describe a su capitán Francesco Schettino como «habituado a usar a las mujeres como mercancía de intercambio» .
Una exenfermera de la naviera, Valentina B., abandonó la compañía por el sostenible clima profesional. Trabajó en el «Costa Atlántica» junto a Schettino y ha denunciado que encontró «droga, corrupción y prostitución» . La enfermera ha escrito que se embarcó profesionalmente «en tres naves Costa distintas, una peor que la otra, desde octubre del 2009 a mayo del 2010». Denuncia, entre otras cosas, «las condiciones de la tripulación, reducida a la esclavitud por parte de los capitanes ». El diario italiano « La Stampa » señala que de las denuncias «emerge un estilo de vida en la nave al límite de lo boccaciesco» .
«A veces se emborrachan»
En las actas e la investigación de la fiscalía se ha incluido también la historia de otra dependiente, Mery G., quien denuncia la «superficialidad de los oficiales y tripulación, que a veces se emborrachan». Y añade: «Durante una comida, me molestó un miembro de la tripulación completamente drogado ». «Me han obligado a firmar documentos falsos y también horarios de trabajo falsos. Lo denuncié y dentro de poco se verá la causa en tribunal», añadió Mery G. La naviera ha desmentido siempre la explotación del personal y ha reiterado su correcto comportamiento .
Ver comentarios