REUTERS

Atentado LondresEn directo: Daesh reivindica el atentado de Londres y la policía pone nombre al asesino: Khalid Masood

El atentado ha dejado al menos cuatro muertos y 29 heridos. Aún no se conoce la identidad del terrorista

Actualizado:Actualizar

19.45Hasta aquí la información al minuto del atentado de Londres. Les iremos contando todas las novedades en ABC.es

17.35La Policía de Reino Unido ha retirado el número de placa (4157U) de su compañero fallecido y promete no volver a utilizarlo nunca más como muestra de respeto.

16.49«Masood no era objeto de ninguna investigación actual y no hubo información previa sobre su intención de montar un ataque terrorista», dijo la policía en un comunicado. «Sin embargo, era conocido por la policía y tenía una serie de condenas anteriores por agresiones, incluyendo GBH (lesiones corporales graves), posesión de armas ofensivas y delitos de orden público».

16.47Poco a poco se van sabiendo más detalles del atacante: Masood, de 52 años, nació en Kent al sureste de Londres y había vivido recientemente en el centro de Inglaterra, dijo la policía de Londres.

16.40La gente que hoy circula por el puente de Westminster reconoce la labor de los policías que velan por la seguridad de todos: «Gracias por mantenernos seguros. Lo apreciamos», han escrito en esta nota.

16.31Última hora: la policía ya le ha puesto nombre al atacante: Khalid Masood.

15.45Así está el puente de Westminster tras reabrir.

15.09Al parecer, el tercer muerto en el atentado es un turista americano. Su mujer continúa en el hospital, tal como ha informado su hermana y recoge «The Guardian».

15.06Reuters informa de que la Policía ha acordonado en Londres una zona en Shoreditch, al este de Londres, al encontrar un paquete sospechoso.

14.56El Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, llevará a cabo también un minuto de silencio.

14.53Londres continúa recuperando la normalidad.

14.27Las comunidades de todo el mundo en Londres se reúnen con altos oficiales hoy, dice la Policía.

14.24El puente de Westminster ha reabierto en menos de 24 horas tras el atentado, ha informado la Policía.

14.16La Policía ha habilitado un espacio web para poder enviar las condolencias por el agente muerto en el atentado.

14.08El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado también su solidaridad. «Mi corazón está con las víctimas y sus familias en Londres».

13.52El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que en España se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista.

La bandera, a media asta en el Parlamento de Londres
La bandera, a media asta en el Parlamento de Londres - AFP

13.44«No permitiremos que los terroristas creen discordia, desconfianza y miedo», dice la Policía.

13.31El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias por las víctimas del atentado, en el que expresa su «profunda tristeza» y asegura sus oraciones y su solidaridad con todos los afectados por esta «tragedia», informa Europa Press. «Profundamente triste al conocer la pérdida de vidas y los daños causados por el ataque en el centro de Londres, Su Santidad el Papa Francisco expresa su oración y solidaridad con todos los afectados por esta tragedia», reza el mensaje enviado por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, en nombre del Pontífice, al arzobispo de Westminster, Vincent Nichols.

13.19Daesh acaba de reivindicar la autoría del atentado, según informa Reuters. La organización terrorista lo ha hecho a través de su agencia de noticias, Amaq.

Tobias Ellwood, esta mañana, en el Parlamento
Tobias Ellwood, esta mañana, en el Parlamento - REUTERS

13.06Tobias Ellwood, el diputado que ayudó a intentar salvar la vida del agente asesinado, esta mañana en el Parlamento, escuchando con cara de emoción.

12.56La Policía británica recuerda que se han establecido refuerzos de agentes por las calles de Londres.

Ver más