La decadencia de Berlusconi frente al cómico Grillo
Luca Cordero di Montezemolo aspira a ganarse buena parte de los quince millones de votos potenciales del centro derecha italiano
ángel gómez fuentes
Silvio Berlusconi , a sus 75 años, 20 de ellos como gran protagonista de la vida pública italiana, está acabado, muerto políticamente, según Beppe Grillo . No le falta razón al cómico, a la vista de la hecatombe que ha sufrido su partido, ... el Pueblo de la Libertad (PDL) , en las recientes elecciones locales .
«Il Cavaliere» representa el gran símbolo de esa «vieja política» de una época que está destruyendo Beppe Grillo. El mundo de color de rosa descrito por Berlusconi ya no existe y ha sido arrasado por la crisis económica y el «bunga bunga», sus festines eróticos con «velinas» y prostitutas en los que se gastó una cifra de escándalo : 20 millones de euros en solo dos años , según declaró el viernes su contable Giuseppe Spinelli, en el proceso por el caso Ruby.
Gracias a su inmensa fortuna, Silvio Berlusconi podrá todavía seguir condicionando la política italiana, pero deberá reconstruir y refundar su partido, hoy en el caos más absoluto y en desbandada.
Propuesta de reforma
Silvio Berlusconi ha pretendido jugarse una última carta. Este viernes presentó un programa de reforma electoral que introduciría el presidencialismo y el bipartidismo , siguiendo el modelo francés. La mayoría de los partidos le han respondido que no se dan las condiciones para ello en Italia y su propuesta llega demasiado tarde.
El presidente de la Ferrari se presentará en las próximas elecciones generales para sustituir a Berlusconi
Mientras, para recoger la herencia de los votos del centro derecha, que ya no ven en Berlusconi su gran referencia política y mucho menos el salvador de la Patria como a él le gustaba siempre presentarse, habrá un candidato que hoy goza de prestigio en ciertos sectores: Luca Cordero di Montezemolo . El presidente de la Ferrari se presentará en las próximas elecciones generales, previstas en la primavera próxima, con una lista para sustituir a Berlusconi y en alternativa al centro izquierda. Montezemolo tiene una organización, Italia Futura , con sedes en todo el país, y aspira a ganarse una buena parte de los 15 millones de votos potenciales del centro derecha, con un programa electoral reformista y liberal.
Noticias relacionadas
- El partido del cómico Beppe Grillo ya es más popular que el de Berlusconi
- El partido del cómico Beppe Grillo gana las elecciones municipales en Parma
- Una joven dominicana asegura que se disfrazaba de Obama para Berlusconi
- El descontento popular en Italia deja a muchos votantes en casa en las municipales
- La conseguidora de las chicas de Berlusconi: «Algunas son más putas y otras más serias»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete