El chaleco del candidato Rick Santorum marca tendencia en Estados Unidos
La nueva sensación del Partido Republicano se desmarca de sus rivales a la nominación para las presidenciales por su forma de vestir
jaime g. mora
La nueva sensación del Partido Republicano , Rick Santorum , es un decidido hombre de fe. No solo en cuestiones religiosas -defiende el diseño inteligente-, sino por su estima por los chalecos.
Manda su característico jersey sin mangas. Así, con una imagen más informal que ... la de sus contrincantes republicanos, y tras meses de trabajo de campo junto a los ciudadanos de Iowa , Santorum estuvo a punto -le faltaron ocho votos- de proclamarse vencedor en los caucus del estado que abrió la batalla republicana por hacerse con la nominación para las próximas elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos .
Rick Santorum recupera la tradición de los abuelos y entrenadores de fútbol americano con una prenda poco utilizada en política. Suele llevarla en color azul marino, gris o marrón. Sus jerseys causan tanta sensación que su equipo de campaña, atento a todo lo que pueda ayudar a vender su imagen, ha realizado un pedido de chalecos bordados con el logo de la campaña de Santorum.
Santorum llevó el tema de los chalecos a la agenda de los periodistas que han seguido la campaña en Iowa casi sin quererlo. Fue en un foro en Des Moines , al que acudió junto a Mike Huckabee . Todos los políticos vestían de traje menos él. Y después del acto dijo: «De algún modo han adquirido vida propia. Así que empecé a usarlos más y más. Mi equipo me compró un montón de ellos».
Y tanto que los chalecos tienen vida propia. La tienen en Twitter, donde desde el perfil @ FearRicksVest el «chaleco de Santorum» afirma que está preparado para llegar a la Casa Blanca. También cuenta con una web, FearRicksVest.com, que redirige a una página de Facebook que celebra la forma de vestir de Santorum.
Rick Santorum, fiel católico, hijo y nieto de inmigrantes irlandeses e italianos y casado desde hace 21 años con Karen Garver, cuenta 53 años de edad y siete hijos. Tras un inicio de campaña discreto, ha superado todas las expectativas en Iowa, donde protagonizó un empate técnico con Mitt Romney .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete