Suscribete a
ABC Premium

Casi 450 muertos en Nicaragua tras cien días de protestas

La represión del gobierno de Daniel Ortega y los paramilitares aleja la salida democrática a la peor crisis en el país en décadas y asoma al país al abismo de una guerra civil

Un niño muestra un casquillo de bala tras los enfrentamientos en Jinotepe, Nicaragua Reuters | Vídeo: Las protestas no cesan en Nicaragua 100 días después (ATLAS)

Manuel Trillo

Lo que comenzó como una queja ciudadana por la reforma de las pensiones y la seguridad social por el gobierno de Daniel Ortega ha derivado, cien días después, en la mayor la crisis que atraviesa el Nicaragua desde los ... años 80. La represión a los opositores a través de la Policía del régimen y los paramilitares partidarios de Ortega ha dejado un sangriento reguero de 448 asesinados y más de 2.000 heridos , además de cientos de secuestrados o desaparecidos y un éxodo a los países vecinos de miles de nicaragüenses que huyen de la violencia, denuncia la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (Anpdh). La esperanza de una solución pacífica se aleja y el fantasma de la guerra civil se hace más patente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia