SIRIA
Asma Al-Assad habla por primera vez para apoyar a su marido
Su largo silencio desde el comienzo del levantamiento del pueblo sirio lo justifica alegando «una agenda extremadamente apretada dedicada a obras de caridad »
P. MORALES
Asma al-Assad , la esposa del presidente sirio, Bachar al-Assad, expresó el apoyo a su marido por primera vez desde el comienzo de la insurrección contra el régimen hace once meses, según publica el diario británico «The Times» .
Noticias relacionadas
«Bachar al- ... Assad es el presidente del país entero, no de una facción de sirios y la primera dama le apoya en esta función », declaró Asma al-Assad a través de un correo electrónico enviado por un intermediario al citado diario. Esta es la primera vez que Asma al-Assad emite su opinión y la hace llegar a los medios internacionales desde el comienzo de la revolución.
«Apretada agenda»
Su largo silencio desde el comienzo del levantamiento del pueblo sirio, muy criticado durante los últimos días, lo justifica aduciendo «una agenda extremadamente apretada dedicada principalmente a obras de caridad» . También, continúa en el correo electrónico, afirma que su tiempo ha estado dedicado a «apoyar al presidente».
«Ha reconfortado a las familias de las víctimas»
La cara más amable de lo que se llamó «la Primavera siria» está, como reza en la misiva al diario británico, «totalmente activa en la promoción del diálogo» . Después de los rumores que la situaban fuera del país, refugiada en Londres con sus tres hijos, la primera dama ha tenido que salir al paso de las críticas alegando que «ha estado escuchando y reconfortando a las familias de las víctimas de la violencia».
Al contrario que su marido, perteneciente a la minoría alauí, Asma al-Assad , de 36 años y nacida en Inglaterra, pertenece a los musulmanes suníes, cuya familia es originaria de la ciudad de Homs. Precisamente allí es donde se está focalizando la ofensiva militar del régimen sirio. En la jornada de ayer, tras las críticas internacionales, el Ejército respondió con otro mortal asalto de artillería y carros de combate que se saldó con 79 muertos en la ciudad rebelde de Homs, que ya se ha convertido en símbolo de la resistencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete