Israel y Hamas siguen negociando en El Cairo sin avances significativos
Netanyahu exige que detengan el lanzamiento de misiles contra territorio israelí para declarar un alto el fuego
Israel y Hamas siguen negociando en El Cairo sin avances significativos
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró el domingo que la única forma de llegar a un alto el fuego con Hamás es si la organización islamista se compromete a frenar la lluvia de cohetes sobre Israel. Los rumores sobre ... una posible tregua entre ambos bandos, con la mediación de Egipto, cobraron fuerza el domingo, aunque los misiles continuaron cayendo tanto en Israel como en Gaza, sin visos de que la situación mejore próximamente. La jornada del domingo dejó 1 4 heridos, casi todos leves, en Israel, y 23 muertos en la Franja , la mayoría mujeres y niños.
Las sirenas sonaron de nuevo en Tel Aviv, donde la batería antimisiles desplegada por el Ejército israelí pudo interceptar un cohete. Fuentes militares confirmaron a ABC que cayeron en Israel más de 120 misiles.
Mientras, el Ejército israelí continúa evaluando si entrará en la Franja. El viceministro Moshe Yaalon , que también es el ministro de Asuntos Estratégicos dijo en rueda de prensa que Israel está intentando minimizar las bajas civiles todo lo que puede. «Nuestro objetivo es dañar todo lo que podamos la estructura militar de Hamás en Gaza, sobre todo las lanzaderas de cohetes de medio y largo alcance, aunque desgraciadamente es casi imposible hacerlo sin herir a civiles debido a que Hamás sitúa estas infraestructuras cerca, o incluso encima, de viviendas», dijo Yaalon.
Refiriéndose a los seis periodistas heridos en Gaza , cuando un misíl alcanzó un edificio utilizado por los medios de comunicación internacionales, Yaalon aseguró que se trató de un error y que Israel no está intentando dañar a la prensa internacional.
Ver comentarios