Suscribete a
ABC Premium

¿Por qué es tan difícil fortalecer el control de armas de fuego en Estados Unidos?

Con Obama al frente del país, el debate alcanzó su punto álgido en 2012 a raíz del asesinato de doce personas en un cine de Aurora (Colorado) y la matanza ocurrida en la escuela Sandy Hook de Newtown

¿Por qué es tan difícil fortalecer el control de armas de fuego en Estados Unidos? efe

efe

Tiroteo tras tiroteo, víctima tras víctima, EE.UU. parece haberse dado por vencido en su agotador debate por controlar en manos de quien caen peligrosos rifles o pistolas capaces de sembrar un horror contra el que la opinión pública parece haberse inmunizado.

« ... Este es el momento de rezar, de sanar las heridas. Ya habrá tiempo para esos debates», zanjó al ser preguntado sobre el control de armas el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, famoso por una frase pronunciada hace tres años: «En Luisiana y en todo EE.UU., amamos las armas y la religión» . Jindal, aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, tuvo que consolar este viernes a los familiares de los dos jóvenes muertos en el tiroteo a un cine de Lafayette , que perpetró un hombre de 59 años, sin hogar, con problemas mentales y quien, al verse acorralado por la policía, se suicidó.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia