Hazte premium Hazte premium

Accidente Aéreo

Ya son 31 los fallecidos en el accidente aéreo de Taiwán

Los equipos de rescate intentan sacar 12 cadáveres que siguen atrapados en el fuselaje, hundido en el río de Taipéi

Ya son 31 los fallecidos en el accidente aéreo de Taiwán AFP

PABLO M. DÍEZ

Ya son 31 las víctimas mortales del accidente aéreo de ayer en Taiwán, que tuvo lugar cuando un avión con 58 ocupantes cayó al río de su capital, Taipéi, poco después de despegar. Los equipos de rescate, que ayer sacaron con vida a 15 heridos , siguen intentando encontrar los cuerpos de 12 personas en las partes del fuselaje que permanecen hundidas en el río. Treinta y uno de los pasajeros eran turistas chinos que regresaban a su país a través de la isla de Kinmen, una ruta muy popular por su cercanía con la provincia oriental de Fujian.

[Encuentra aquí toda la información sobre el accidente aéreo en directo ].

Aún no se conocen las causas de este nuevo siniestro aéreo en Asia . Poco después de despegar del viejo aeropuerto de Taipéi, que está en el centro de la ciudad, el piloto lanzó tres avisos de emergencia y luego se giró bruscamente en el aire. Probablemente, según apuntan los medios taiwaneses, porque iba perdiendo altura y optó por seguir el curso del río en lugar de estrellarse en una zona con edificios donde la tragedia habría sido mucho mayor. Según se ve en una dramática grabación desde un coche, el ala del avión impactó contra un puente, dañando un taxi que circulaba por allí e hiriendo a sus dos ocupantes, antes de caer al agua.

[Fotogalería con las imágenes del accidente y el rescate ]

Tal y como han indicado los responsables de Transasia, la aerolínea que operaba esta ruta, el aparato, un bimotor de hélices ATR 72, tenía menos de un año y su piloto llevaba 4.900 horas de vuelo. Aunque este avión, de fabricación franco-suiza, es uno de los más populares y seguros para trayectos cortos, otro ATR de esta misma aerolínea se estrelló en julio en una pequeña isla de Taiwán mientras intentaba efectuar un aterrizaje de emergencia bajo una tormenta. En aquel siniestro murieron 48 de sus 58 ocupantes.

Más de 850 personas perecieron en los principales siniestros aéreos del año pasado, que se cebaron especialmente con las aerolíneas asiáticas y, sobre todo, de Malasia. Mientras la compañía estatal Malaysia Airlines perdió dos vuelos, el MH370 desaparecido desde marzo y el MH17 abatido sobre la zona en guerra de Ucrania, la aerolínea de bajo coste Air Asia sufrió otro accidente a finales de diciembre. En menos de un año, estas dos compañías malasias y la taiwanesa Transasia han protagonizado cinco siniestros que han costado más de 750 vidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación