Al menos 25 personas muertas, 15 de ellas menores de edad, en dos atentados en Yemen

La explosión de dos coches bombas ha tenido lugar en la ciudad de Radaa, en el sur de país

EFE
Actualizado:

Al menos 25 personas han muerto por la explosión de dos coches bomba este martes en la ciudad yemení de Radaa, en el centro del país, según autoridades locales y fuentes de los servicios médicos.

El primer artefacto estalló cerca de un puesto de control gestionado por los rebeldes huthis cuando pasaba por la zona un autobús escolar. Quince estudiantes perdieron la vida en este atentado, según las fuentes consultadas.

Posteriormente, un segundo coche bomba explotó en las inmediaciones de una vivienda de un dirigente que supuestamente apoya a los huthis. Las autoridades han cifrado en al menos diez las víctimas mortales en este atentado.

Radaa, en la provincia de Al Bayda, es un bastión de Al Qaeda en la Península Arábiga. Esta organización terroristas se ha enfrentado en los últimos meses a los huthis, que han ganado poder desde que se hicieron con el control de la capital, Saná, el pasado 21 de septiembre.

La fuente ha explicado que la primera explosión ha tenido lugar al paso de un autobús escolar en el que viajaban las escolares y la segunda cerca de una concentración de combatientes del movimiento chií Ansar al Alá, también conocido como hutí.