Marruecos encarcela a otro rapero molesto por ofensas al himno nacional

«Mister Crazy» de 17 años ha sido condenado a tres meses de prisión y se espera que salga en libertad tras cumplir la pena el 8 de noviembre

Actualizado:

El Tribunal de Primera Instancia de Casablanca condenó ayer a tres meses de prisión al rapero marroquí de 17 años «Mister Crazy» (Señor Loco), quien fue acusado de ultraje al himno nacional e insultos a la policía nacional. Según informa Efe citando a la prensa marroquí, Othmane Atik, alias «Mister Crazy», fue detenido el pasado 8 de agosto por lo que terminará de cumplir su pena el 8 de noviembre.

Uno de los abogados defensores del rapero, citado por los medios locales, asegura que el tribunal ha tenido en cuenta la ausencia de antecedentes y la edad del acusado, ya que tan solo por la acusación de «ofensa a las autoridades la pena es de un año de prisión».

Algunos medios ya llaman irónicamente a este músico, cuyos vídeos están arrasando en las redes sociales, «mini-Haqed» haciendo así referencia a su compañero Lhaqed (El cabreado), el rapero más perseguido por las autoridades marroquíes y que salió el mes pasado de prisión después de pasar cuatro meses acusado de varios delitos.

La ONG anticorrupción Transparency Marruecos (TM)concedió a Lhaqed, que ha pasado ya tres veces por prisión y que se convirtió en símbolo de la primavera árabe que vivió Marruecos en 2011, su premio de integridad que otorga a militantes de la sociedad civil y personas destacadas por su lucha contra la corrupción.

Otros, más dóciles

Mientras «Lhaqed» o «Mister Crazy» están en el punto de mira de las autoridades, otros raperos marroquíes como Don Bigg, el más famoso del país, o Muslim se mantienen en las fronteras de lo políticamente correcto y cuentan con más favor popular.