Las dos menores austríacas
Las dos menores austríacas - interpol

Dos niñas de Austria unidas al Estado Islámico quieren regresar tras quedar embarazadas

Las jóvenes desean regresar, arrepentidas, tras haberse casado con terroristas del EI. Dicen sentirse decepcionadas con el estilo de vida yihadista

Actualizado:

Dos menores austriacas de 15 y 16 años de edad que se marcharon de su país para unirse al Estado Islámico en Siria desean regresar a Austria, arrepentidas, tras haberse casado con combatientes yihadistas y quedar embarazadas. Dicen sentirse decepcionadas con el estilo de vida yihadista.

Ambas, identificadas respectivamente como Sabina Selimovic y Samra Kesinovic, abandonaron Viena el pasado mes de abril tras dejar una nota a sus padres: «No nos busquéis. Serviremos a Alá y moriremos por él». Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que «fueron entregadas en matrimonio» a combatientes locales y se cree que ambas están embarazadas.

Desde su partida, sus cuentas personales en Internet han mostrado imágenes de las jóvenes vestidas con el tradicional niqab --la vestimenta que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies-- tomadas supuestamente en Raqa, bastión del Estado Islámico, y con mensajes de propaganda destinados para atraer a otras jóvenes a Siria. Los investigadores sospechan que estos textos no han sido escritos por las niñas.

Su regreso a Austria se antoja difícil. «El problema es que una vez que la gente sale de Austria es casi imposible regresar», ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior Karl-Heinz Grundboeck.