Hazte premium Hazte premium

La UE pide un alto el fuego inmediato en sur de Israel y franja de Gaza

«La UE condena enérgicamente el lanzamiento indiscriminado hacia Israel de cohetes por parte de grupos combativos en la franja de Gaza», señalaron los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton

La UE pide un alto el fuego inmediato en sur de Israel y franja de Gaza EFE

EFE

La Unión Europea (UE) condenó hoy el lanzamiento "indiscriminado" de cohetes desde la franja de Gaza contra Israel y deploró las víctimas causadas por las represalias israelíes contra el movimiento islamista Hamás, por lo que instó a un alto el fuego inmediato.

"La UE condena enérgicamente el lanzamiento indiscriminado hacia Israel de cohetes por parte de grupos combativos en la franja de Gaza", señalaron los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado.

Los Veintiocho también "deploran el creciente número de víctimas civiles, aparentemente entre ellas niños, causadas por la represalia israelí", agregaron las mismas fuentes.

En este sentido, recalcaron que la seguridad de todos los civiles debe ser la prioridad de las partes.

"La UE insta a todas las partes a contenerse al máximo para evitar víctimas y restaurar la calma", indicaron desde el Servicio de Acción Exterior. Por ello, la Unión urge a "las partes en la región a hacer todo lo posible para lograr un alto el fuego inmediato".

Más de una treintena de cohetes han sido lanzados en la última hora desde Gaza contra Israel, algunos hasta lugares tan alejados de la franja como Jerusalén, en cuyo área metropolitana uno impactó y causó daños en una vivienda, pero no víctimas.

El Ejército israelí inició este martes una operación militar contra Hamás en Gaza, que prevé "larga e intensa" y que en sus primeras horas causó la muerte a 18 personas, muchas de ellas de ellas civiles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación