Un tribunal egipcio ha condenado este miércoles a 79 partidarios del presidente depuesto, Mohamed Mursi, con penas de cárcel que van desde los cinco hasta los diez años. Se les ha inculpado de varios asesinatos durante las revueltas del pasado verano, según fuentes judiciales.
De ... los 79 partisanos, 11 han sido condenados a diez años en prisión, 13 a siete años y los 55 restantes a cinco años de cárcel, después de haber sido declarados culpables de haber participado en los enfrentamientos de Alejandría —en la costa mediterránea— que dejaron 12 muertos el pasado julio.
Estas nuevas condenas vienen a propósito de la ola de represión contra Mursi conducida por las autoridades militares que gobiernan de facto el país. Esta campaña ha dejado en diez meses 1.400 muertos y 15.000 arrestos. Además, cientos de islamistas sospechosos para el régimen han sido condenados a pena de muerte.
El proceso contra los islamistas se ha multiplicado recientemente en Egipto donde las autoridades se han lanzado hacia una auténtica guerra judicial principalmente contra los Hermanos Musulmanes, formación supranacional a la que pertenecía M.Mursi. Esta, además, ha sido declarada agrupación «terrorista» por el gobierno.
Condenados 79 partidarios de Mursi a penas de entre cinco y diez años de cárcel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete