Homs, «lugar de vacaciones» para el gobierno sirio
El régimen de Bashar al Assad prevé, pese a la guerra, una temporada turística «próspera» en la región
Homs, «lugar de vacaciones» para el gobierno sirio
Homs vivirá una «temporada turística próspera». Este ha sido el sorprendente anuncio de las autoridades sirias para este verano, pese a ser una de las regiones que más ha sufrido la crudeza de la guerra.
El ministro de Turismo, Bachir Yazigi, ha afirmado de ... forma contundente que se prevén «diversas actividades» en las zonas turísticas de Crac de los Caballeros y Wadi al-Nasara conocido este último como el Valle de los Cristianos. Yazigi también ha prometido facilitar cualquier inversión en proyectos turísticos que se puedan desarrollar en la región.
Homs, en el centro del país, es una de las principales zonas del conflicto; de hecho se encuentra arrasada por los ataques tanto del ejército como de los rebeldes desde que comenzara la guerra hace más de tres años. Asimismo, varias localidades aledañas se encuentran actualmente en ruinas.
Después de una año de disputas, el ejército recuperó el pasado marzo el Crac de los Caballeros , una de las principales zonas turísticas del país. Por su parte, el Valle de los Cristianos, lugar de peregrinación por sus iglesias y monasterios, ha sido un importante centro del turismo religioso de la zona.
El gobernador de Homs, Talal al-Barazi, también se ha referido al respecto: «La provincia ha recuperado la vida y el turismo gracia a los sacrificios del ejército sirio».
«Medios de desinformación»
Otra «buena noticia» anunciada esta vez por la Agencia Árabe Siria de Noticias (Sana) es que se ha reducido a la mitad el número de muertos causados por accidente de carretera. La cifra dada indica que se ha pasado de 8.631 hasta poco más de seis mil, mientras que el conflicto ya se ha cobrado, en estos tres años, más de 150.000 víctimas. Y todo se debe a la introducción de mejoras en seguridad vial tras aumentar las patrullas y la instalación de cámaras de vigilancia.
Entretanto, Siria, otrora remanso de seguridad, se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo. Sus carreteras protagonizan los lugares de combate entre ambos bandos, obligando a los ciudadanos a optar por el avión para escapar de la zona.
Los medios de comunicación oficialistas han intentado transmitir desde el inicio de la contienda un sensación de normalidad pese a la guerra. Ello ha sido motivo de críticas por parte de los detractores del régimen que señalan a la prensa como una de las herramientas más eficaces del gobierno en su intento de desinformar y tergiversar la actualidad del conflicto.
Ver comentarios