#BringBackOurGirls, el mundo entero pide la liberación de las niñas nigerianas
Políticos, intelectuales, deportistas y artistas famosos y anónimos se están sumando por segundo a la campaña de las redes sociales que lucha porque las niñas secuestradas en Nigeria sean liberadas
ana verónica garcía
El secuestro por el grupo islámico Boko Haram de ocho niñas más este martes en Nigeria ha hecho que, bajo el hashtag #BringBackOurGirls («Devolvednos a Nuestras niñas»), políticos, intelectuales, artistas y deportistas, famosos y anónimos de todo el mundo se hayan unido en la lucha ... por conseguir que las más de 200 niñas que han sido robadas de sus comunidades en las últimas semanas vuelvan sanas y salvas a sus casas.
Asociaciones internacionales como UNICEF o Manos Unidas hacen llamamientos a los secuestradores para que devuelvan a estas niñas con el apoyo tanto en las altas instancias como en las redes sociales de políticos como John Kerry, secretario de Etado de EE.UU., que publicaba un tweet anunciando el envío de ayuda estadounidense :
On behalf of #POTUS spoke w/ #Nigeria ’s Pres GJ earlier. US will send security team to help #BringBackOurGirls safely pic.twitter.com/HUhXmc3uHw — John Kerry (@JohnKerry) May 6, 2014
« La educación occidental es pecado », proclama Boko Haram, que intenta imponer la Sharia (ley islámica) en todo el territorio de Nigeria. Después de reivindicar el secuestro, Abubakar Shekau, líder del grupo terrorista, anunció sus planes de vender a las pequeñas en el mercado. «He secuestrado a vuestras niñas. Y las venderé en el mercado por Alá». «Hay un mercado para la venta de humanos. Alá me ha dicho que debo vender. Me ordena vender. Y venderé a las mujeres», ha amenazado Shekau.
Muchas son las personas que claman por el fin del secuestro y las redes sociales se han convertidos en el vehículo transmisor de este mensaje unánime y una recogida de firmas en change.org pide a los líderes mundiales que se involucren en esta campaña para liberar a las pequeñas. Dos semanas después de que un pequeño grupo de activistas de Abuja empezara la campaña para ejercer presión en las autoridades, Ibrahim M. Abdullahi, un abogado local, fue el primero en utilizar #BringOurGirlsBack que recibe el apoyo de personalidades de todo el mundo y acaban de crear la cuenta oficial @BBCOG_Nigeria .
Chelsea Clinton:
Jena Dewan Tatum:
Iman:
#Malala stands in solidarity with Nigerians & people everywhere calling for action to #BringBackOurGirls pic.twitter.com/woAjreav0W — Malala Fund (@MalalaFund) Mayo 4, 2014
El siguiente mapa muestra, en tiempo real, las conversaciones alrededor del hashtag #bringourgirlsback:
Noticias relacionadas
- Milicianos de Boko Haram secuestran a otras ocho niñas en Nigeria
- ¿Cómo Nigeria se ha convertido en el centro mundial de los secuestros?
- Las estudiantes secuestradas por Boko Haram son violadas hasta 15 veces al día
- Boko Haram, el secuestro de niñas como arma terrorista
- El Papa, en la Pascua: «El anuncio del ángel a las mujeres es la Buena Noticia por excelencia»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete