Hazte premium Hazte premium

Rusia acusa a Ucrania de discriminar a sus tripulaciones de aviones comerciales

El Ministro de Asuntos Exteriroes de Putin afirma que no se permite a los trabajadores de «Aeroflot» salir de los aviones para descansar, algo que viola las normas de seguridad

Rusia acusa a Ucrania de discriminar a sus tripulaciones de aviones comerciales EFE

EFE

En medio del descontento internacional tras la anexión de Crimea por parte de Rusia, el Ministro de Asuntos Exteriores de Putin ha vuelto a caldear el ambiente acusando a Ucrania de discriminar en sus aeropuertos a las tripulaciones de la compañía aérea rusa «Aeroflot», de finalidad comercial.

«El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania prohíbe a las tripulaciones de Aeroflot abandonar los aviones (...) y les impide descansar (...), lo que viola las normas internacionales sobre la seguridad aérea», ha señalado el ministro mediante un comunicado publicado en la página web oficial de la cancillería. A su vez, Rusia ha exigido «el cese de esta práctica irresponsable que pone en peligro la seguridad de los vuelos civiles».

Las relaciones entre Kiev y Moscú pasan por uno de sus peores momentos en la historia contemporánea después de la incorporación de Crimea a Rusia , precedida por una intervención militar rusa en esa península que formaba parte de Ucrania hasta hace poco más de una semana.

Un referéndum en Crimea no reconocido ni por Ucrania ni por la comunidad internacional confirmó el deseo de una aplastante mayoría de los crimeos de reunificar la península con Rusia, a la que perteneció hasta 1954.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación