Gibraltar deportará a 120 monos por considerarlos peligrosos y violentos
Al menos 59 personas necesitaron asistencia médica por el ataque de los macacos. Las autoridades creen que «ya no temen a los humanos»

Gibraltar, la mayor colonia de monos salvajes de toda Europa, ha decidido poner fin al libre albedrio de estos animales, cuya agresividad se ha descontrolado en los últimos años. Los macacos roban a los turistas, les atacan y destrozan el mobiliario urbano sin nadie que los controle.
El año pasado al menos 59 personas necesitaron asistencia hospitalaria tras ser atacados por los simios y en 2011 superaron la centena.
Por eso, según cuenta el diario británico «Daily Mirror» , las autoridades gibraltareñas han decidido dar caza a los macacos para «deportarlos» del Peñón . Al menos 120 de ellos, los más agresivos, serán expulsados del territorio.
Los animales esperan su viaje hacia el norte de África, su tierra natal, en jaulas especiales, donde reciben atención veterinaria.
La alternativa es preferible al sacrificio, solución habitual de las autoridades de la colonia británica para acabar con la superpoblación de estos animales, que se habían convertido en una molestia pública.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete