Enero, el mes más mortífero en Irak desde abril de 2008
El balance de este mes -al menos 1.ooo muertos- está por encima de la media mensual de 2013, según la ONU
AGENCIAS
Irak sigue desangrándose. Al menos 1.000 personas han muerto y otras 1.800 más han resultado heridas en atentados terroristas y otros actos de violencia en el país sólo durante este mes de enero, según ha indicado este viernes un alto cargo del Ministerio ... del Interior iraquí citado por la cadena CNN.
Según este responsable, las cifras de víctimas de enero han sido recopiladas por los ministerios del Interior, Defensa y Salud.
En enero, la situación se ha exacerbado especialmente en la provincia de Anbar, en el oeste, donde milicianos islamistas se hicieron con el control de las ciudades de Faluya y Ramadi.
De acuerdo con datos del Ministerio de Desplazados y Migración iraquí, más de 140.000 personas se han visto desplazadas por los combates en esta zona. El balance de este mes está por encima de la media mensual de 2013, que ha sido el año más mortífero en Irak desde 2008, según los datos de la ONU. Según Naciones Unidas, casi 8.000 personas murieron por la violencia el año pasado, en su mayoría civiles.
Enero, el mes más mortífero en Irak desde abril de 2008
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete