Obama se felicita de la vuelta al trabajo de la Administración
El presidente compareció sin esperar a que la legislación completara su tramitación en el Capitolio, aprovechando una hora que aún era de máxima audiencia en Estados Unidos
E. J. Blasco
Dando ya por aprobada la legislación que reabre la Administración y eleva el techo de la deuda estadunidense , Barack Obama compareció ante los medios en la madrugada de este jueves para llamar a la vuelta al trabajo, tanto a los funcionarios que han debido permanecer en sus casas, como especialmente a los miembros del Congreso ... , a quienes urgió recuperar el tiempo perdido.
Obama compareció sin esperar a que la legislación completara su tramitación en el Capitolio. Una vez fue aprobada primero en el Senado, el presidente estadounidense se apresuró a aparecer ante los medios, aprovechando una hora que aún era de máxima audiencia en Estados Unidos, anticipándose al voto que luego iba a producirse en la Cámara de Representantes . Este se esperaba más disputado, pero igualmente favorable. Obama evitó transmitir un tono triunfalista, para no dificultar el voto republicano, aunque la Casa Blanca considera que ha salido vencedora del pulso.
El presidente anunció que firmaría la legislación tan pronto esta llegara sobre su mesa y quiso transmitir también presteza a demócratas y republicanos del Congreso. «Hay mucho trabajo por delante, después de estas semanas de intenso debate», manifestó. Según dijo, primero hay que «recuperar la confianza de la gente», ya que los ciudadanos han sido muy críticos con la actitud de la entera clase política, y luego hay que abordar la agenda legislativa que ha quedado retrasada. Entre los asuntos que se han visto retrasados citó el de la reforma inmigratoria . También dijo comprometerse a facilitar una cuerdo presupuestario. «Todo esto es posible hacerlo incluso este año, si no pensamos en política o elecciones, sino en trabajar», aseguró.
Obama expresó su esperanza de que todos los actores que han intervenido en esta larga crisis política haya aprendido que «no se puede gobernar de crisis en crisis», ni «esperar a llegar a acuerdos a última hora».
Obama se felicita de la vuelta al trabajo de la Administración
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete