Hallan los restos de uno de los dos desaparecidos en el Costa Concordia
Russell Rebello, miembro de la tripulación del Costa Concordia desaparecido desde el naufragio - facebook

Hallan los restos de uno de los dos desaparecidos en el Costa Concordia

El cuerpo encontrado en el interior del crucero en avanzado estado de descomposición puede ser el de el camarero indio Russell Rebello

Actualizado:

El cadáver de uno de los dos desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia en enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio ha sido localizado casi 21 meses después de la tragedia, que costó la vida a otras 30 personas, entre ellas un español y dos peruanos.

Los «restos de un cuerpo humano, que podría ser el de uno de los dos desaparecidos, un camarero de nacionalidad india», han sido encontrados en el Costa Concordia, según han anunciado fuentes de Protección Civil italiana.

«Numerosos elementos nos hacen decir que se podría tratar del cadáver del joven camarero de nacionalidad india, Russell Rebello», ha señalado a AFP Francesca Maffini, portavoz de Protección Civil. La familia del joven ha sido informada del hallazgo, según precisa un comunicado.

Russell Rebello permanece desaparecido desde el naufragio el 13 de enero de 2012 junto a la turista italiana Maria Grazia Trecarichi.

El cadáver, en un avanzado estado de descomposición, ha sido encontrado en el interior del crucero, a la altura del puente 3, gracias a la operación de ingeniería sin precedentes que permitió a mediados de mes pasado volver a enderezar el Costa Concordia.

Ya el pasado 26 de septiembre, la Protección Civil italiana había informado del hallazgo de restos que creían ser huesos humanos y que podían pertenecer a alguno de los desaparecidos, un extremo que no se ha confirmado todavía.

Esos restos fueron encontrados en la zona denominada por los equipos de búsqueda como «área 3 del centro de la nave», cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos.

El Costa Concordia, propiedad de la naviera Costa Cruceros fue rotado el pasado mes 65 grados hasta dejarlo en posición vertical para, previsiblemente en la próxima primavera y una vez localizados los cuerpos de los dos desaparecidos, pueda ser llevado a puerto para su desguace.

Mientras, sigue celebrándose el juicio contra el capitán del Costa Concordia, el italiano Francesco Schettino, que puede ser condenado hasta a 20 años de prisión por supuestos delitos de homicidio culposo múltiple, abandono de nave, naufragio y por no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente de la colisión del barco.