Hazte premium Hazte premium

Encarcelado un diputado de Amanecer Dorado por asesinar al artista rapero

El líder del partido, Nikos Mijaloliakos, declarará ante el juez en las próximas horas

Encarcelado un diputado de Amanecer Dorado por asesinar al artista rapero efe

begoña castiella

Continúa el maratón judicial contra el partido ultraderechista Amanecer Dorad o en Atenas. Tras declarar durante mas de 24 horas, el diputado neonazi Yánis Lagós ingresó en prisión tras ser relacionado directamente con el asesinato del rapero Pávlos Físsas . Se ha demostrado gracias a la intervención de los teléfonos móviles de todos los detenidos que Lagós estaba al corriente de todo lo ocurrido e informó media hora más tarde del asesinato al líder del partido. Según un informe filtrado a los medios griegos, este musculoso diputado estaba directamente involucrado en asuntos de extorsión y proxenetismo.

Los otros tres diputados fueron liberados pero no podrán abandonar el país y uno de ellos, el hasta ahora portavoz del partido Ilías Kasidiáris (conocido por haber lanzado un vaso y abofeteado a una candidata de izquierdas durante la campaña electoral del año pasado) deberá abonar 50.000 euros de fianza . Los tres abandonaron el lugar juntos en un taxi insultando a todos los periodistas presentes y Kasidiáris llegó a pegar a un cámara de la agencia Reuters.

Liberados, pero imputados

Fuentes judiciales consideran que el que hayan sido dejados en libertad por la decisión unánime de dos fiscales y dos magistrados no significa que sean inocentes (la acusación principal es la de participar en una organización criminal) y deberán declarar de nuevo. El portavoz gubernamental Símos Kedíkoglu declaró que «el proceso penal acaba de comenzar y no se necesitan comentarios» mientras que el ministro del Interior Manis Mijelákis afirmó que «existen acusaciones por actos criminales y esto no se puede olvidar». El ministro agregó que el hecho de que tres de los cuatro diputados fueran puestos en libertad «no significa que no hayan cometido actos criminales. El que estén libres no quiere decir que son inocentes, están a la espera del juicio».

En estos momentos siguen declarando otros cuatro detenidos y se espera que el líder y secretario general del partido, Níkos Mijaloliákos, comience a declarar a partir de las siete de la tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación