en atenas
Atacan la sede de un periódico griego acusado de simpatizar con Amanecer Dorado
El primer ministro heleno, Antonis Samarás, se ha comprometido a tomar medidas contra los «descendientes de los nazis»
afp
Un grupo de unas quince personas ha atacado este jueves la sede de un diario griego en Atenas, rompiendo ventanas, lanzando piedras y pintura contra la fachada del edificio y causando daños a varios vehículos estacionados en los alrededores del lugar. Los atacantes, antes ... de huir, lanzaron panfletos acusando al rotativo «Proto Thema» de apoyar el fascismo y al partido neonazi Amanecer Dorado, que se encuentra en el punto de mira de las autoridades griegas tras el asesinato del activista antifascista y rapero Pavlos Fissas.
El periódico, que hace pocas fechas era noticia por «cazar» a un miembro de Amanecer Dorado con una esvástica tatuada , ha sido blanco de duras críticas tras publicar una fotografía del activista fallecido instantes después del mortal apuñalamiento a manos de un simpatizante de Amanecer Dorado. En la imagen se ve al activista, agonizante, en los brazos de su novia.
El asesinato, el pasado 18 de septiembre cerca de Atenas, ha causado un gran revuelo en el país heleno. En una semana se han sucedido decenas de manifestaciones en la capital del país y el primer ministro conservador Antonis Samaras se ha comprometido a actuar contra Amanecer Dorado , a los que ha calificado de «descendientes de los nazis».
Giorgios Rupakias, de 45 años, y simpatizante del partido neonazi, confesó el crimen , aunque afirma haber actuado en «defensa propia» y niega ser miembro de Amanecer Dorado. El partido también negó tener cualquier relación con el presunto asesino, aunque varias fotografías han demostrado que el homicida participó en diversos actos organizados por Amanecer Dorado.
Atacan la sede de un periódico griego acusado de simpatizar con Amanecer Dorado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete