El pistolero de Washington había sido licenciado con honores de la Marina
Las autoridades no se explican cómo un exmilitar que había tenido problemas con la justicia obtuvo libre acceso a la base
El pistolero de Washington había sido licenciado con honores de la Marina
Las autoridades estadounidenses no se explican cómo un exmilitar con un historial de problemas con la ley podía tener libre acceso a las instalaciones de la Armada en Washington donde ayer perpetró una matanza, asesinando a tiros a doce personas .
Aaron Alexis , de ... 34 años, trabajaba como técnico para «The Experts», una subcontrata de Hewlett-Packard que supuestamente actualizaba los sistemas de los ordenadores de la Marina. Los investigadores aún tratan de encontrar los motivos que podría tener Alexis para entrar en el complejo armado y abrir fuego.
El joven había obtenido autorización para acceder a la base a pesar de haber sido arrestado en 2004 en Seattle después de realizar tres disparos con una pistola a un vehículo estacionado cerca de su casa. En otro incidente violento, en septiembre de 2010, Alexis fue investigado por la policía tras disparar al techo de su apartamento, así como al de una vecina que se había quejado del ruido.
«Es realmente difícil de creer que a alguien con un historial tan ajetreado como el de este hombre le puedan haber dado acceso sin problema alguno, para entrar en la base», explicó contrariado el alcalde de Washington, Vincent Gray, en la cadena CNN.
Con honores
Pese a que inicialmente se dijo que Alexis había sido despedido de la Marina por mala conducta, un responsable del Cuerpo ha indicado este martes que el joven fue despedido («licenciado») con honores de la Reserva de la Marina en 2011. Alexis habría solicitado la licencia con honores en virtud del programa de transición para los reclutas tempranos, que le fue concedida.
Antes de eso, la Marina había tratado de licenciarle por el procedimiento normal en base a una serie de ocho a diez cargos de mala conducta, que iban desde delitos de tráfico a desórdenes de conducta. Fuentes de los cuerpos de seguridad, citadas por la CNN, han explicado que Alexis contactó recientemente con hospitales de la Administración de Veteranos por motivos psicológicos.
Ver comentarios