El tiroteo con más muertos en Washington desde 1982
Unidades tácticas de la policía se retiran del lugar del tiroteo - afp

El tiroteo con más muertos en Washington desde 1982

El incidente registrado este lunes en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina de EE.UU. ha sido uno de los más sangrientos en la historia de la capital estadounidense

Actualizado:

El tiroteo registrado este lunes en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense en Washington ha sido el incidente con más víctimas mortales registrado en la capital estadounidense desde el año 1982, cuando un avión de pasajeros se estrelló en el río Potomac y acabó con la vida de 78 personas, ha informado el diario «The Washington Post»

El tiroteo de este lunes, en el que ha fallecido uno de los autores de los disparos y otros dos tiradores han conseguido huir de las fuerzas de seguridad, es el incidente con más muertos desde que un avión de la compañía Air Florida se estrellara en aguas del río Potomac el 13 de enero de 1982, el mismo día en que un tren del Metro descarriló y acabó con la vida de tres personas.

Un avión de pasajeros se estrelló en el río Potomac y murieron 78 personasEl tiroteo ha superado en víctimas a la colisión frontal de dos trenes de Metro registrada en 2009 y que mató a nueve personas. A pesar de albergar numerosos edificios oficiales, el Distrito de Columbia, en el que ha tenido lugar el tiroteo, había permanecido sin sufrir incidentes de seguridad graves.

El 11 de septiembre de 2011, los atentados terroristas mataron a 125 personas en Arlington pero no dejaron ninguna víctima en el Distrito de Columbia. El incidente más grave de los últimos años en Washington tuvo lugar en 2002 cuando un francotirador mató a diez personas en Beltway, dentro de los límites del Distrito de Columbia.