Hazte premium Hazte premium

venezuela

El oficialismo censura el principal diario opositor venezolano

El Gobierno ha manifestado su intención de congelar las cuentas bancarias de Miguel Henrique Otero, editor del diario «El Nacional»

El oficialismo censura el principal diario opositor venezolano abc

abc.es

«El Nacional», el principal diario opositor al oficialismo que miles de venezolanos consultan a diario tanto en el país como en el extranjero, ha escrito la palabra CENSURADO en la cabecera de su página web.

Esto lo hace el medio como una medida de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que impuso una multa y además prohibió al diario publicar imágenes de contenido violento, agresiones físicas, sangrientas, armas y cadáveres desnudos.

El pasado viernes 9 de agosto en la primera página del periódico impreso se preguntaban: ¿Esta foto está prohibida? Y abajo mostraban una fotografía del presidente de la República, Nicolás Maduro , rodeado de armas y con una en la mano. La foto fue enviada por Prensa de Miraflores para reseñar la entrega de armas de 97 colectivos, «pero la juez Betilde Araque prohibió a «El Nacional» publicar imágenes de armas», dijo el medio. Batilde Araque, jueza titular de un tribunal de Caracas con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impuso al medio una multa millonaria, equivalente a 1% de sus ingresos brutos durante 2009, por difundir en 2010 una polémica fotografía en la que aparece un grupo de cadáveres apilados en la morgue capitalina.

El abogado Juan Garantón ha afirmado que la sentencia constituye un mecanismo directo de censura, porque las imágenes prohibidas representan la realidad diaria del país. «Es decir, ¿si asesinan a un policía en plena vía pública, o llega la denuncia de un colectivo con centenares de armas, esas imágenes no se podrían publicar? Esto es gravísimo», ha advertido el abogado.

No es la primera vez que le oficialismo toma medidas contra el diario opositor. Recientemente, el Gobierno ha manifestado su intención de congelar las cuentas bancarias de Miguel Henrique Otero, editor del diario «El Nacional». En una maniobra que según el editor trata de «silenciar» y «amedrentar» el periódico .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación