Evo Morales acepta las disculpas de los países europeos
Asegura que no guarda rencor por lo sucedido tras ser retenido su avión en Europa
Evo Morales acepta las disculpas de los países europeos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy las disculpas presentadas por Francia, España, Italia y Portugal por los incidentes sufridos por su avión el pasado 2 de julio y agregó que no guarda rencor por lo sucedido.
«Aceptamos las disculpas de los cuatro ... países como un primer paso porque queremos continuar con relaciones de respeto entre nuestros países, relaciones de complementariedad y solidaridad», sostuvo el mandatario en una declaración a los periodistas.
La crisis entre Bilivia y estos paises europeos se produjo el pasado 2 de julio, después de que el persidente Evo Morales, se viese obligado a pasar en Viena toda la noche tras un aterrizaje forzoso después de que varios países europeos le negaran el permiso para sobrevolar sus territorios. Inicialmente tenía previsto hacer escala en Canarias.
Tras más de diez horas con su avión presidencial retenido en la capital austríaca por la falta de la autorización, Morales finalmente pudo reanudar su viaje.
Oficialmente se habían retirado los permisos de vuelo por «razones técnicas», aunque en seguida trascendió la razón verdadera: la sospecha de que el buscado exanalista de la CIA Edward Snowden podría estar en el avión de Morales para salir de Rusia.
Noticias relacionadas
- Bolivia aboga por «repensar» los convenios internacionales
- Rajoy: «Snowden no va en ese avión y todo el debate producido es artificial»
- La retención de Morales en Viena produce una crisis diplomática
- Evo Morales llega a Bolivia en medio de una grave crisis diplomática entre Europa y Latinoamérica
- Evo Morales rechaza una «simple disculpa»: «No me humillaron a mí sino a todo el continente»
Ver comentarios