Obama insta a Mursi a responder a los manifestantes por la vía política
Los egipcios celebran el ultimátum del Ejército a Mohamed Mursi - EFE

Obama insta a Mursi a responder a los manifestantes por la vía política

El presidente de EE.UU. considera que «la democracia es algo más que unas elecciones, es garantizar que los egipcios sean escuchados»

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, a responder a las preocupaciones de los manifestantes que han tomado las calles del país y ha pedido que la actual crisis se resuelva "únicamente mediante un proceso político", según ha declarado la Casa Blanca en un comunicado.

Obama "ha asegurado al presidente Mursi que Estados Unidos está comprometido con el proceso democrático en Egipto y no apoya a ningún grupo o partido en concreto", ha afirmado la Casa Blanca. "El presidente Obama ha animado al presidente Mursi a dar los pasos necesarios para demostrar que atiende a sus preocupaciones y ha destacado que la actual crisis solo puede resolverse a través de un proceso político", ha agregado.

"La democracia es algo más que unas elecciones", ha afirmado Obama en Tanzania, al término de una gira de ocho días por África. "También es garantizar que todos los egipcios son escuchados y representados por su Gobierno, incluidos los muchos egipcios que se manifiestan en el país", ha advertido el mandatario norteamericano, quien ha reiterado su preocupación por los actos de violencia durante las protestas, en especial por las agresiones sexuales a mujeres.