Mursi solicita al Ejército que retire su ultimátum y subraya que «se agarrará a la legitimidad constitucional»
Manifestantes en la plaza Tahrir - REUTERS

Mursi solicita al Ejército que retire su ultimátum y subraya que «se agarrará a la legitimidad constitucional»

Las Fuerzas Armadas solicitaron al presidente de Egipto su retirada del poder en un plazo de 48 horas

Actualizado:

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se ha negado a dimitir a última hora del martes durante un mensaje a la nación a través de la televisión estatal y ha recalcado que su llegada al poder se produjo a través de la celebración de elecciones "libres", al tiempo que ha afirmado "haber cometido errores", si bien ha argumentado que "las cosas están más claras tras un año en la Presidencia". Así, ha destacado que "es normal que después de la revolución que haya oposición y apoyo".

"Redactamos una Constitución que fue aprobada en un referéndum. Tenemos legitimidad, y es esta legitimidad la que nos garantiza que no habrá luchas ni derramamiento de sangre si la respetamos", ha añadido Mursi.

"Me preocupa mucho que la sangre de los egipcios no se derrame. Seré firme con toda aquella persona que provoque el derramamiento de sangre", ha indicado el mandatario durante su discurso. "Mi mensaje para todos, para la oposición, es que me aferraré a esta legitimidad. A los seguidores que respetan la democracia y aman la legitimidad y salvaguardan Egipto y la revolución: no dejéis que se os robe la revolución", ha dicho. "Protegeré esta legitimidad con mi vida", ha resaltado.