Mohamed Kamel Amr era ministro de Exteriores en Egipto
Mohamed Kamel Amr era ministro de Exteriores en Egipto - efe

Dimite el ministro de Exteriores de Egipto

Mohamed Kamel Amr es el quinto ministro que renuncia desde que la semana pasada regresaran las manifestaciones para exigir la dimisión del presidente Mursi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, ha presentado su dimisión, según ha informado este martes la agencia de noticias oficial del país árabe, MENA. Se trata del quinto ministro en renunciar desde el pasado domingo, cuando millones de personas se manifestaron en todo el país para exigir la dimisión del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

En las últimas horas han abandonado el Gobierno los ministros de Turismo, Hisham Zaazou; Tecnología de las Comunicaciones y la Información, Atef Helmi; Asuntos Legales y Parlamentarios, Hatem Bagato; Asuntos Medioambientales, Jaled Abdel-Aal. En este contexto, el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, ha dado un ultimátum de 48 horas a los políticos para satisfacer las demandas del pueblo egipcio, advirtiendo de que, de lo contrario, elaborará su 'hoja de ruta' para el futuro del país.

El Ministerio de Interior ha emitido un comunicado expresando el "apoyo total" de las fuerzas policiales a las Fuerzas Armadas "sobre su preocupación por la seguridad nacional y el mejor interés para Egipto en estos momentos críticos". Mursi, por su parte, ha acusado al Ejército de "causar confusión" y ha adelantado que seguirá adelante con la "reconciliación nacional, en respuesta a las aspiraciones del gran pueblo egipcio e independientemente de cualquier declaración que profundice la división entre ciudadanos".