Los manifestantes presentan al Gobierno turco sus exigencias para detener las protestas
Reclaman que se abandone el plan de destrucción del parque Gezi y que se persiga a los responsables de la violencia policial
agencias
Un grupo de manifestantes turcos han exigido este miércoles al Gobierno que retire su plan de tirar un parque en el centro de Estambul y que pida responsabilidades a los gobernantes locales y a la Policía por la violencia ejercida durante los últimos días.
Miembros ... de la Plataforma Solidaridad Taksim (por la plaza en la que se encuentra el parque) explicaron que habían transmitido sus reivindicaciones —que incluyen también la liberación de los detenidos, que se detenga el uso de gases lacrimógenos y que se eliminen los obstáculos a la libertad de expresión— al viceprimer ministro, Bulent Arinc, durante un encuentro en Ankara.
El grupo, que promovió la manifestación inicial que ha desencadenado la ola de protestas contra el Gobierno de Erdogan en todo el país, ha asegurado este miércoles que seguirá con su «lucha» hasta que el Ejecutivo atienda sus demandas. Al término de la reunión con Arinc, la organización ha advertido de que el futuro de las protestas dependerá en gran medida de la respuesta del Gobierno ante las manifestaciones.
Este miércoles, miles de personas se han vuelto a concentrar en la Plaza Taksim en el sexto día de protestas, que han dejado hasta ahora dos muertos y mas de 4.000 heridos, informa Efe. La marcha principal de una huelga convocada por dos importantes federaciones sindicales y dos colegios profesionales desembocó en esa plaza de Estambul en un ambiente festivo y sin incidentes.
Decenas de miles de personas participaron en las marchas convocadas por los sindicatos en las principales ciudades de Turquía, según informaron los medios turcos.
Los manifestantes presentan al Gobierno turco sus exigencias para detener las protestas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete