Maduro afirma que Chávez «influyó desde las alturas» en el nombramiento del Papa

«Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas y está frente a Cristo», asegura el presidente de Venezuela

Maduro afirma que Chávez «influyó desde las alturas» en el nombramiento del Papa efe

ep

El presidente encargado de Venezuela , Nicolás Maduro, ha bromeado este miércoles con que el difunto mandatario Hugo Chávez «influyó» desde las «alturas» en la elección, por primera vez, de un Papa de América Latina.

Durante la inauguración de la IX Feria Nacional del Libro ... de Venezuela, Maduro informó a los asistentes de la designación del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa y destacó que se trata del primer latinoamericano en alcanzar la jefatura de la Iglesia Católica .

«Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: "Llegó la ahora de América del Sur"», ha ironizado Maduro en un discurso televisado.

«Cristo le dijo: "Llegó la ahora de América del Sur"»

El mandatario interino ha advertido, entre risas de los asistentes, de que Chávez puede «convocar una constituyente en el cielo» para «cambiar la Iglesia» y «que sea el pueblo el que gobierno el mundo».

Maduro afirma que Chávez «influyó desde las alturas» en el nombramiento del Papa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios