Maduro afirma que Chávez «influyó desde las alturas» en el nombramiento del Papa
Maduro durante la inauguración de la IX Feria Nacional del Libro de Venezuela - efe

Maduro afirma que Chávez «influyó desde las alturas» en el nombramiento del Papa

«Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas y está frente a Cristo», asegura el presidente de Venezuela

Actualizado:

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha bromeado este miércoles con que el difunto mandatario Hugo Chávez «influyó» desde las «alturas» en la elección, por primera vez, de un Papa de América Latina.

Durante la inauguración de la IX Feria Nacional del Libro de Venezuela, Maduro informó a los asistentes de la designación del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa y destacó que se trata del primer latinoamericano en alcanzar la jefatura de la Iglesia Católica.

«Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: "Llegó la ahora de América del Sur"», ha ironizado Maduro en un discurso televisado.

«Cristo le dijo: "Llegó la ahora de América del Sur"»

El mandatario interino ha advertido, entre risas de los asistentes, de que Chávez puede «convocar una constituyente en el cielo» para «cambiar la Iglesia» y «que sea el pueblo el que gobierno el mundo».