Dos muertos y un herido en un tiroteo en una Universidad de Kentucky (EE.UU.)
El altercado coincide con la presentación en el Congreso de una batería de medidas con las que Barack Obama pretende endurecer el control de armas y la aprobación por parte del estado de Nueva York de la normativa más duras de todo el país
abc.es/agEncias
En menos de un mes, los estadounidenses vuelven a padecer las consecuencias de su política pro-armas. En esta ocasión, dos personas murieron y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido en el aparcamiento de una Universidad en el estado de Kentucky (EE.UU.), informaron ... medios locales. El tiroteo se produjo en la Universidad Técnica de Hazard, según declaraciones de Buddy Rogers, portavoz del Servicio de Emergencias de Kentucky, recogidas por el canal local WDRB.
Las víctimas no han sido identificadas, aunque según la cadena serían un hombre y una mujer, mientras que el sospechoso del tiroteo sería un hombre.
El centro educativo indica en su página web que ha habido un «incidente» en el campus principal, sin especificar detalles, y señala que «se darán más detalles según estén disponibles». La policía de la ciudad de Hazard está investigando lo sucedido con ayuda de la policía estatal de Kentucky.
El debate está servido
Justo hoy, el presidente de EE.UU., Barack Obama, presenta medidas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de armas de asalto y hasta 19 acciones que podría tomar sin el visto bueno del Congreso.
El altercado coincide también con la aprobación por parte del estado de Nueva York de las normas más duras sobre posesión de armas de fuego de todo EE.UU., centradas en las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, en respuesta a la matanza escolar de Newtown de hace un mes.
La polémica esta servida ya que hace apenas unas horas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en EE.UU, ha lanzado una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en una escuela infantil.
La aplicación, que según algunos medios inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de 4 años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su «frecuente» y «realista violencia».
Su salida al mercado ha suscitado las críticas después del tiroteo perpetrado el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el sospechoso. Las nuevas víctimas apresuran la necesaria revisión de la política armamentística del país.
Dos muertos y un herido en un tiroteo en una Universidad de Kentucky (EE.UU.)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete