Un largometraje saudí realizado por una mujer, "Wajda" , que relata las aventuras de una niña rebelde que sueña con tener una bicicleta en el reino donde las mujeres están desposeídas de derechos, obtuvo ayer un doble premio en el festival de cine de ... Dubai.
La película, que obtuvo la medalla al "mejor film árabe", ha sido dirigido por la primera cineasta saudí, Haifaa Al Mansour, y fue rodado en su totalidad en Arabia Saudí, país donde el régimen fundamentalista prohíbe las salas de cine.
La actriz principal, Waad Mohammed , que hace el papel de niña de diez años, obtuvo igualmente el premio a la mejor interpretación femenina.
La realizadora, de 38 años, diplomada por la Universidad Americana del Cairo y por la Universidad de Sidney, tuvo que asumir muchos riesgos para llevar a cabo la filmación en Arabia Saudí. En varias ocasiones, eso le obligó a comunicarse por walkie-talkie con su equipo de rodaje.
Con su velo mal ajustado y su túnica cubriendo los pantalones vaqueros, la película relata cómo Wajda intenta escaparse de las reglas estrictas de su escuela femenina, dirigida como si fuera una prisión. La película tiene mucha carga emotiva y de denuncia social, también de la situación de las clases con menos recursos económicos de Arabia Saudí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete