Qué pescados no pueden faltar en tu cena del pescaíto y cómo cocinarlos esta Feria de Abril
Disfruta del mejor sabor del mar en casa para inaugurar la fiesta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Feria de Abril es el momento perfecto para disfrutar de una deliciosa cena del pescaíto con amigos y familiares. Nada mejor que iniciar esta fiesta única en el mundo, llena de color, música y tradición, que con una delicia culinaria ... tan tradicional.
Y es que el plato estrella del comienzo de la Feria de Sevilla es el pescaíto frito. Pero no sólo en la tradicional noche del alumbrado en el Real. También puedes celebrar la fiesta en casa preparando los mejores platos en tu cocina.
Para que no falte de nada en tu particular inauguración de la Feria de Abril, aquí te contamos qué pescados no pueden faltar en tu cena del pescaíto . Además, te explicamos cómo cocinarlos para que tus comensales disfruten de unos bocados espectaculares.
Pescados indispensables para tu cena del pescaíto
Ningún sevillano ni amante de la Feria de Abril que se precie puede pasar esta fiesta sin unos buenos boquerones en su cena de pescaíto.
La carne tierna y el sabor suave de los boquerones los convierten en una opción imprescindible para cualquier mesa de Feria. Se fríen enteros y se sirven con un toque de limón. Son una verdadera delicia.
Otro imprescindible en la cena del pescaíto son las puntillitas . Son pequeños calamares fritos que aportan un toque de mar inconfundible. Su textura crujiente y su delicioso sabor las convierten en uno de los favoritos de la Feria de Abril.
Cualquier otra variante de chocos o calamares fritos son igualmente indispensables en una cena del pescaíto tradicional .
Y, cómo no, para tener un inicio de la Feria de Sevilla inigualable, no puede faltar el cazón en adobo . Esta técnica de cocinado añade a la simple fritura un toque de especias y vinagre que no deja indiferente a nadie que no lo haya probado nunca.
Pero todavía hay más. Para colmar el banquete de manjares marinos, añade a tu cena del pescaíto otras variedades como acedías, pijotas o chipirones . También puedes incluir chicharros o jureles y lirios o bacaladillas . Con un repertorio así, el triunfo está asegurado.
Cómo cocinar el pescado para la Feria de Abril
Para ser el perfecto anfitrión de la cena del pescaíto, el truco está en dominar el arte de la fritura . Si llevas a cabo esta técnica a la perfección, tus comensales quedarán plenamente satisfechos.
Para ello, es esencial contar con pescado de buena calidad y frescura. Otro básico es el enharinado , que deberás hacerlo en su justa medida, retirando siempre el exceso para no estropear tu pescaíto frito. Y, sobre todo, no olvides las claves para saber qué harina es mejor para freír pescado .
Además, no escatimes en un buen aceite de oliva , que deberá estar a una temperatura mínima de 180 grados para conseguir un cocinado perfecto.
Si necesitas más detalles para preparar tu cena del pescaíto casera, no te pierdas todos los trucos para freír bien el pescado que tenemos en GURMÉ. ¡Y que disfrutes de tu pescaíto frito y de la Feria de Abril !
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete