Cómo preparar el mejor caldo depurativo para combatir los excesos de las comidas de Navidad
Te enseñamos a elaborar una deliciosa receta que nos ayudará a equilibrarnos tras las fiestas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Navidad es un momento para celebrar con largas veladas. Esto implica que, en ocasiones, pasemos horas y horas alrededor de una mesa comiendo y bebiendo. Para combatir estos excesos, te vamos a enseñar a preparar un caldo depurativo idóneo para volver a equilibrar ... nuestro organismo .
Aunque diseñemos menús navideños equilibrados en los que incluyamos varios tipos de alimentos, platos más y menos contundentes y raciones no excesivamente grandes, etc. es cierto que al pasar mucho tiempo delante de platos, comidas y bebidas, no podemos evitar estos excesos. Por eso, en GURMÉ te traemos una solución para los días posteriores.
Tomar una taza de este caldo depurativo por las mañanas y antes de las comidas principales hará que vayas eliminando líquidos e impurezas . Este caldo funciona como otras infusiones de las que te hemos hablado y que nos ofrecen numerosos beneficios.
Por ejemplo, la infusión de angélica , que nos ayuda a hacer la digestión ; o la infusión de fresno , que combate la grasa .
Al final, tanto estas bebidas como el caldo depurativo que te proponemos, deshinchan nuestro vientre y nos ayudan a equilibrar nuestro organismo .
Qué necesitamos y cómo se hace nuestro caldo depurativo
Este caldo está elaborado básicamente con verduras . De ahí que sea tan beneficioso para nuestro organismo.
Vamos a necesitar dos cebollas, dos zanahorias, nabo (con medio nos bastará) y apio . La cantidad de apio oscilará entre una y dos ramitas, dependiendo de si te gusta más o menos su sabor. También vamos a necesitar una hojita de laurel y dos litros de agua.
El truco para que el caldo salga delicioso es pelar las verduras y cortarlas previamente antes de echarlas en la olla . Cubrimos de agua estas verduras y colocamos en ella también el laurel.
Dejamos que el agua hierva y que se cocine todo el conjunto durante, mínimo, una hora. Luego, colamos el caldo y listo.
En esta ocasión, no hemos añadido sal , para evitar la retención de líquidos y potenciar así la capacidad deportiva de este rico caldo.
Si, a pesar de ello, el caldo te sabe soso, puedes añadir otras especias junto con el laurel. Por ejemplo, un poco de pimienta negra, un clavo o anís estrellado .
¿Por qué este caldo nos ayuda a combatir los excesos de la Navidad?
Existen muchísimas recetas de caldo, como por ejemplo, el caldo de gallina . Sin embargo, no todos tienen los mismos beneficios.
Éste que te hemos propuesto en esta ocasión es idóneo para depurar, deshinchar nuestro vientre, regular nuestro tránsito intestinal e, incluso, nuestro sistema inmune saldrá reforzado si, durante varios días, incorporamos este caldo a nuestra dieta. Y todo ello es gracias a las verduras con las que se elabora.
La cebolla nos aporta numerosos minerales y vitaminas A, B, C y E. Todo ellos contribuye a eliminar líquidos . La zanahoria , por su parte, nos aporta antioxidantes, que fortalecen nuestro sistema inmune. El puerro y el apio son muy diuréticos, además de aportarnos otras sustancias nutritivas positivas. Y el nabo , al contener potasio, nos ayudará a eliminar también toxinas y líquidos. El resultado es una combinación idónea para deshinchar nuestro vientre . Puedes añadir otras verduras que te gusten a esta combinación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete