Caldo de gallina
Si queremos un caldo con tropezones, se pica la gallina y la zanahoria.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
¿A quién no le apetece un rico caldo para entrar en calor en estos días de invierno? Os dejamos la receta de uno muy sano y fácil de preparar.
Ingredientes
- ½ gallina de campo
- cebolla 1
- diente de ajo 1
- puerro 1
- zanahoria 1
- ½ vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- azafrán
- agua y sal.
Así lo cocinamos
Limpiamos la gallina, la troceamos y la ponemos en una olla junto a la cebolla, el puerro, el ajo y un chorro de aceite de oliva. Añadimos un litro y medio de agua, un poco de azafrán y sal al gusto.Ponemos la olla al fuego, la tapamos y cocemos durante 1 hora a fuego lento.Retiramos del fuego, colamos el caldo, volvemos a poner al fuego y añadimos el vino blanco, dándole un último hervor.
Trucos y Consejos
Si queremos un caldo con tropezones, se pica la gallina y la zanahoria.
Información Nutricional
Las sopas calientes resultan muy saciantes, son de fácil digestión y nos ayudan a hidratar el organismo. Al añadir alimentos de origen animal, como en este caso la gallina, la sopa se enriquece con proteínas de alto valor nutritivo y otros nutrientes como el hierro, que están presentes en la carne. Las verduras aportan a esta receta sobre todo minerales y vitaminas. Datos nutricionales de la gallina:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete