Yolanda Díaz cumple 53 años: su nueva vida de soltera y sus apoyos familiares
La vicepresidenta segunda del Gobierno celebra su primer cumpleaños separada de su marido, Juan Andrés Meizoso, y con el apoyo total de su hija Carmela
Yolanda Díaz y su marido Andrés Meizoso, una pareja cada vez más distanciada tras 20 años de matrimonio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa pasado casi una década desde que Yolanda Díaz (Fene, 1971) llegara a Madrid para revolucionar la política de nuestro país. Bajo las siglas de En Marea (Podemos-En Marea-Anova-EU), la gallega abandonó su A Coruña natal para convertirse en diputada ... de pleno derecho en el Congreso de los Diputados y, desde allí, se ha erigido como una de las principales figuras políticas de nuestro país. Ahora, la líder de Sumar celebra su 53 cumpleaños, pero, echando la vista atrás, nada tiene que ver con su situación de entonces.
La de este año será una celebración especial y muy diferente para la vicepresidenta segunda del Gobierno. Este 6 de mayo, Díaz soplará las velas una vez más, aunque lo hará estrenando vida de soltera tras separarse de su marido, Juan Andrés Meizoso. A pesar del revés sentimental que ha vivido en estos meses, su familia y especialmente su hija han sido un auténtico apoyo para salir a flote.
Yolanda Díaz estrena vida de soltera a los 53 años tras separarse de Juan Andrés Meizoso
La separación de Yolanda Díaz y su marido, Juan Andrés Meizoso, se convertía en noticia a principios del pasado mes de febrero, después de que meses de rumores. Según adelantaron fuentes cercanas a la ministra a 'La Voz de Galicia' y confirmó ABC después, la pareja había decidido poner fin a su matrimonio de mutuo acuerdo tras más de 25 años de relación y una hija en común.
Díaz conoció al discreto Meizoso en los años 90, cuando esta estudiaba aún en la universidad y antes de su entrada en política. De él, poco se sabe más allá de su profesión, la de delineante arquitectónico, pues siempre ha tratado de mantenerse alejado del foco y son pocas las imágenes que se tiene de ambos juntos. En noviembre de 2003, la pareja se daba el 'sí, quiero' en una intima ceremonia celebrada en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, en la que Yolanda decidió prescindir del tradicional blanco de novia y optó por un vestido rojo.
Ahora, casi 20 años después de pasar por el altar, la pareja hace vidas separadas. Así lo dejaba entrever la vicepresidenta durante su visita al programa 'Late Xou', de Marc Giró: «Vivo con mi hija, soy supermonomarental», declaró entonces en el programa de La 2 antes de que se confirmara la ruptura definitiva con su pareja de entonces. «Soy una mujer libre, me lo hago todo yo. Cocino, plancho la ropa...», añadió.
Los motivos de la separación son desconocidos, aunque fuentes cercanas a la pareja señalaban a 'El Mundo' que todo se debería a un enfriamiento de la relación: «Se han distanciado, pero siguen siendo buenos amigos, aunque ya no convivían desde hace tiempo por una cuestión de trabajo y de pareja», confirmaban entonces estas fuentes, que señalaban que Meizoso había regresado a Ferrol ─trabaja en Navantia─, mientras que Yolanda Díaz se ha quedado en la capital junto a su hija.
Su hija Carmela y su padre, los grandes apoyos de Yolanda Díaz
Los últimos meses no han sido nada sencillos para Yolanda Díaz, que ha tenido que hacer frente a esta separación en completo silencio. Su gran apoyo ha sido su única hija, Carmela (2012), llamada así en homenaje a la madre de la política, fallecida de forma repentina en el año 2013 a los 66 años. La pequeña es fruto de su matrimonio de casi 20 años con Meizoso y la acompaña siempre que puede a sus actos de campaña y a todo tipo de reuniones de trabajo.
Ella es la que ha impulsado su afán por tratar de conciliar la vida política en el Gobierno con su lado más familiar. Desde que su marido y ella pusieron distancia de por medio, la líder de Sumar ha hecho «esfuerzos sobrehumanos para conciliar y pasar con su hija todo el tiempo posible», declaraban fuentes cercanas a la vicepresidenta en 'LOC', motivo por el que hemos visto a la pequeña en eventos como la última gala de los premios Goya. «Hago las tareas con ella, está conmigo allí en el ministerio. Los que me visitan lo saben e intento que lleve una vida normal», contaba la propia Yolanda Díaz en una entrevista con 'Forbes'.
El hombre en el que se ha apoyado durante esta situación ha sido su padre, Suso Díaz, del que también ha heredado los ideales obreros y el afán político. El progenitor de la de Ferrol militó en la clandestinidad durante años en el Partido Comunista (PCE) y ejerció el cargo de Secretario General de Comisiones Obreras en Galicia. De hecho, llegó a pasar varios meses en la cárcel por negarse a pagar una multa de 150.000 pesetas por manifestarse contra el asesinato de dos trabajadores de Bazán.
Además, a pesar de su avanzada edad, el padre de Yolanda Díazno ha querido abandonar el frente político: el sindicalista cerró las listas de la candidatura de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde a las elecciones municipales de La Coruña, encabezada por José Manuel Sande. «Me parecía oportuno ponerme en último lugar de la lista para significar que me parece muy positivo que los partidos de Unidas Podemos vayan todos juntos», explicaba el propio Suso en una entrevista con 'El Mundo'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete