La última voluntad de Sánchez Dragó: «Espero que todas mis mujeres estén delante de mi tumba»
El escritor falleció ayer un infarto a los 86 años
Periodista de 29 años, el último gran amor de Sánchez Dragó: «Llega a tener 18, 20 o 22 orgasmos en una sesión de sexo»
F. B.
Madrid
Ayer por la mañana saltó a los medios el fallecimiento del escritor Fernando Sánchez Dragó como consecuencia de un infarto a los 86 años en su casa en la localidad soriana de Castilfrío de la Sierra.
Además de ser uno de los literatos más ... conocidos de nuestro país, Sánchez Dragó se caracterizaba por estar siempre en el epicentro de la polémica. Sus comentarios y opiniones sarcásticas generaban mucha controversia. Además, en su vida privada, el escritor no se avergonzaba al admitir que dejaban de gustarle las mujeres cuando empezaban a peinar canas, es por ello que todas sus amantes han sido mucho más jóvenes que él. También aseguró en una ocasión que llevaba siempre en el bolsillo un vigorizante sexual.
Con una ajetreada e incansable vida sentimental, el escritor se casó en tres ocasiones, aunque hubo rumores de que estaría dispuesto a pasar una vez más por el altar. La última, con la que era su actual pareja, Emma Nogueiro, de 29 años. Unas habladurías que él mismo se encargó de desmentir con un fulminante mensaje: «Parece ser que circula por los sumideros del periodismo cotilla el bulo de que voy a casarme. Desmiento categóricamente esa falsedad que nunca se me ha pasado por la cabeza ni se me pasará, entre otras cosas porque ya estoy casado», escribió entonces en relación a su anterior mujer, la japonesa Naoko, con la que tenía un hijo, Akela, de 11 años.
A pesar de haber estado con infinidad de mujeres, el escritor siempre intentó mantener una buena relación con todas ellas. Es por eso que hace dos años, en el Foro de Encuentros con la Cultura celebrado en Marbella, el autor hizo una insólita petición para el día de su muerte. «Hay un soneto de Cervantes que me encanta: 'Fuese y no hubo nada'. También me gusta este epitafio porque tengo buenos recuerdos de todas mis mujeres, de todas menos de la primera, que no se portó muy bien. Por eso me gusta también ese epitafio. En mi último libro estuvieron cuatro de mis mujeres, así que espero que todas mis mujeres estén también delante de mi tumba, como en las películas de Truffaut», comentó públicamente.
Habrá que esperar a su funeral para saber si finalmente los deseos del escritor se cumplen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete