El ruego de Kate Middleton: «Debemos invertir en humanidad»
La Princesa de Gales ha escrito el prólogo de un informe sobre su campaña Shaping Us centrado en el desarrollo infantil
Pretende concienciar a Gobiernos y sociedad sobre la importancia de trabajar habilidades emocionales desde los primeros años
La escapada secreta de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo a los Alpes
Kate Middleton, durante su visita a Gales esta semana.
Kate Middleton continúa con su vuelta progresiva a sus labores institucionales y otras responsabilidades, y lo nuevo es un emotivo prólogo que ha escrito para el informe de su campaña Shaping Us, centrada en el proyecto que más le emociona: promover el ... desarrollo infantil y trabajar las habilidades emocionales desde los primeros años de vida. Y ha lanzado un potente ruego: «Debemos invertir en humanidad».
La Princesa de Gales, de 43 años, lleva tiempo trabajando en su gran proyecto vital, que es crear conciencia sobre la importancia de las habilidades emocionales y sociales para el futuro bienestar mental y físico, y lo crucial que es el papel de los padres en esa tarea para edades de entre 0 y 5 años. No ha dejado de dedicarse a ello ni siquiera en los peores días de su tratamiento del cáncer, ya en remisión.
En los próximos días, Kate Middledton iniciará una gira para promocionar su campaña y antes ha esbozado las líneas básicas de su pensamiento en el nuevo prólogo del informe 'The Shaping Us Framework', escrito por un selecto grupo de académicos, médicos y profesionales destacados por su trabajo en pos del desarrollo humano de todo el Reino Unido y el mundo.
La implicación de Kate Middleton con la infancia
Shaping Us comenzó hace dos años, en enero de 2023, y después de su lanzamiento, Kate Middleton llevó la campaña a Leeds y otros lugares. Pero la operación abdominal de la princesa y el posterior diagnóstico de cáncer vio interrumpido su desarrollo, aunque nunca se ha parado del todo. El nuevo informe es un impulso definitivo.
Kate Middleton escribe en un nuevo prólogo del informe: «La sociedad moderna es compleja. A veces, puede parecer que el mundo está lleno de desconfianza e incomprensión, lo que hace que muchas personas se sientan aisladas y vulnerables en tiempos difíciles. El impacto de esto (mala salud mental, adicción y abuso) puede ser devastador, tanto para las personas como para la sociedad».
«Si queremos abordar esto adecuadamente, si queremos encontrar soluciones reales y duraderas a estos desafíos profundamente arraigados y crear una sociedad más saludable física y mentalmente, debemos restablecer, restaurar y reequilibrar. Debemos invertir en humanidad», continúa. Y agrega: «En el centro de todo esto está la necesidad de que desarrollemos y fomentemos un conjunto de habilidades sociales y emocionales que debemos priorizar si queremos prosperar».
Una mayor exposición pública de la princesa
Para Kate Middleton, «la primera infancia es una oportunidad de oro para ofrecer a la próxima generación el comienzo más positivo en la vida, pero también demuestra que estas habilidades siguen desarrollándose durante la edad adulta: nunca es demasiado tarde».
El trabajo de Kate Middleton se centra en ofrecer consejo y soporte a las relaciones e interacciones entre los padres y cuidadores y sus bebés y niños pequeños como el factor más crucial que puede influir en el desarrollo social y emocional durante la primera infancia. El documento de su fundación pretende «ayudar a las personas y organizaciones a entender las formas en que pueden contribuir a hacer de este modelo conceptual una realidad viva y dinámica para todos».
El escrito de Kate Middleton y el impulso a su proyecto es un paso más dentro de su regreso paulatino a la vida pública después de conocerse el 14 de enero que su cáncer está en remisión, aumentando claramente la frecuencia de sus salidas. La semana pasada participó en tres actos públicos: la visita al hospicio infantil Tŷ Hafan en el sur de Gales, donde se convirtió en su mecenas, y su aparición en una fábrica textil, ambas el 30 de enero, además de participar el 27 de enero junto al Príncipe Guillermo en el recuerdo de Londres a las víctimas y supervivientes del Holocausto.
Ver comentarios