Rodolfo Sancho denuncia un intento de extorsión de un testigo en el juicio a su hijo Daniel
«Jamás busqué un testigo falso», ha asegurado el actor tras este nuevo suceso
La persona denunciada aseguraba que había sido víctima de Edwin Arrieta en una anterior relación con el médico colombiano
Rodolfo Sancho aclara por fin si su hijo Daniel Sancho pidió dinero a Edwin Arrieta por necesidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl 'caso Daniel Sancho' continúa arrojando noticias sin cesar y lo que faltaba era una presunta extorsión. Esto es lo que acaba de denunciar Rodolfo Sancho, el padre del acusado, para proponer un nuevo giro en el trascurso de los acontecimientos a la ... espera de una sentencia final en el mediático juicio a su hijo.
El actor ha desvelado al periódico 'El Mundo' que ha denunciado «una presunta extorsión» por parte de uno de los testigos que iba a declarar en el proceso por el presunto asesinado de Edwin Arrieta a manos de su hijo Daniel. Esta persona ha afirmado que habría sido víctima del cirujano en una anterior relación con el médico colombiano.
La denuncia que Rodolfo Sancho acaba de formalizar indica que los abogados de este tenían previsto recibir en Tailandia al testigo, que iba a prestar declaración en el juicio de Daniel. Finalmente, esta persona ni siquiera habría llegado a viajar al país asiático porque, según la versión del actor y sus letrados, les habría intentado «chantajear» durante este tiempo para luego no comparecer ante el tribunal en favor del acusado.
El testigo, quien supuestamente habría mantenido una relación con Edwin Arrieta e iba a contar en el juicio que había denunciado al cirujano colombiano en el año 2021 por, según su versión, haber tratado de abusar de él, pretendería presentar unos justificantes de transferencias como una prueba palpable de «intento de compra».
Parte de la estrategia de la defensa
El equipo de abogados de Daniel Sancho, así como el propio actor, han explicado que enviaron ese dinero al hombre para costear su traslado a Koh Samui con el objetivo de cubrir los gastos del billete y el hotel para que declarara ante el tribunal y narrara esos hechos denunciados hace ya tres años.
Esta comparecencia era vital dentro de la estrategia de la defensa para sostener el testimonio de Daniel Sancho, que durante estos meses ha mantenido la versión de que el médico le habría obligado a «hacer cosas que no quería«, lo que le hacía sentirse en una «jaula de cristal». Ellos habrían visto la denuncia con sello y habrían considerado que podía ser »un testigo para la causa» al tiempo que estimaban que su historia era veraz.
«Es una falacia que yo haya intentado comprar a nadie y quienes sugieren esto mienten y ensucian mi imagen», ha aclarado el padre del acusado en su conversación con el mencionado medio español, negando que alguna vez hubiera ofrecido dinero.
Un posible trato de favor
Al mismo tiempo, también se desentiende de las acusaciones que han vertido sobre él y sus letrados y que han ensombrecido la limpieza del juicio en su última semana, cuando se hablaba de un posible trato de favor por parte del juez o del fiscal del caso, algo que deslizó la defensa de la familia de Edwin Arrieta.
Rodolfo Sancho ha acudido a todas las sesiones del juicio en Tailandia y durante el proceso se ha mostrado muy discreto en todas sus intervenciones, al tiempo que pedía el máximo respeto a los numerosos medios presentes para seguir el juicio.
Antes de regresar a España, el actor ha querido dejar claro que es una «absoluta mentira» que no haya transmitido sus condolencias a la familia de Edwin Arrieta. «Lo primero que hice cuando saltó todo esto fue efectivamente eso y la gente que lo sabe, lo sabe, y los que no, no se han informado bien», insistió. El intérprete también manifestó a los medios que estaba «muy satisfecho» con el proceso y se mostró confiado en una sentencia favorable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete